El sábado se conoció que habitantes de la localidad de Viña se autoconvocan para reclamar “sobre recientes hechos de inseguridad y demás temas que comprometen al pueblo”. La cita es hoy lunes 21 a las 20:00 frente a la Delegación Municipal de esa localidad, mediante mensajes por redes sociales también a vecinos de Arrecifes, “para hablar con quien corresponda”.

Una vecina de Viña detalló en RADIO UNO (107.1) que la semana pasada se produjeron robos en dos viviendas de la apacible localidad. “En uno de ellos a la gente que estaba en la casa los ataron”, amplió. “Por estos hechos y otras cosas que están sucediendo nos juntamos y pedimos una respuesta de las autoridades, a las que invitamos. Esto no es contra el Delegado Municipal, contra el Intendente ni contra la Policía. Simplemente queremos vivir tranquilos como siempre”.

LOS HECHOS

Luego de conocerse la convocatoria de vecinos, la Secretaría de Seguridad municipal informó sobre los dos asaltos. El comunicado dice textualmente:

El pasado jueves 17 de febrero, una vecina de la localidad de Viña denunció en sede de la Sub DDI local, que alrededor de las 2:00 horas, fue sorprendida en su domicilio por 2 personas desconocidas mientras dormía en su vivienda de calle Roberto Floramonti, y con los rostros cubiertos y sin exhibir arma, la reducen y proceden a la sustracción de dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga. Se procedió a constatar que dichas personas habrían cortado un tejido perimetral para ingresar al predio de la casa de la víctima.
Se iniciaron actuaciones caratuladas Robo y Privación Ilegal de la libertad, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, dependiente del Departamento Judicial de San Nicolás. Asimismo, se abocan a la investigación del hecho en cuestión Personal de Investigaciones y de Comisaría local.

En fecha 19 de febrero, siendo las 21:15 horas, se toma conocimiento de un hecho acaecido en un domicilio de calle Miguel Planes 255 de Viña, donde se domicilia un masculino. En el lugar sufre sustracción de elementos tras presentar ventana de habitación abierta, la cual no posee rejas. El mismo desconoce el valor de lo sustraído.

Comentarios

comentarios