Los motivos de la suspensión de la Fiesta del Lechón Artesanal

Comunicado:

Por respeto a todos aquellos que han demostrado un afectuoso interés por “La fiesta del lechón artesanal” nacida en una reunión de cambio rural de pequeños productores porcinos allá por el año 2016 con objetivos bien delimitados y respetados hasta el último momento, los cuales eran fomentar la economía regional de la cual son parte los pequeños productores y estimular el funcionamiento de diferentes proyectos (articulados con otras instituciones de Arrecifes como la EEA Nº1)

Comunicamos oficialmente que este año la fiesta se encuentra suspendida por una serie de motivos que describiremos. Inicialmente es conveniente contarles que tras el excelente fracaso del año pasado hemos perdido el insipiente potencial económico logrado para solventar costos fijos del evento (leña, logística, costos de faena etc.). Esto sin contar el costo de los lechones que son soportado 100% por los productores, los cuales, ponen en riesgo gran parte de su producción al realizar este evento. El precio del lechón percibido por el productor  no es un sobreprecio y siempre se buscó marcar con lo mínimo para llegar con un precio de venta módico en la venta del lechón asado.

Por lo antes dicho se cae de maduro el riesgo que implicaría afrontar una nueva fiesta que debido a la situación actual, que no es óptima, tiene ganados todos los números para volver a fracasar. Ya el año pasado mucha gente considero excesivo el costo del lechón, imagínense este.

Como si esto fuera poco se agregó una nueva Fiesta Provincial del Costillar  al calendario municipal, muy cerca de nuestra fecha.

De aquí en más cada cual tome sus propias conclusiones, sobrarían las palabras.

Seguimos agradeciendo a todos aquellos que se preocupan por la situación y están acompañando siempre.

Sepan que esto es transitorio y que aquí estamos y estaremos (espero) el grupo sigue en pie y trabajando, orgullosos de haber logrado cumplir sus objetivos sin tener nada para esconder.

Nos vemos en la próxima “FIESTA DEL LECHON ARTESANAL”.

Comentarios

comentarios