Para preservar cierto distanciamiento, producto de que el Recinto del Concejo Deliberante es muy chico, los concejales electos el pasado 14 de noviembre asumirán hoy en la sesión preparatoria que se armará en calle Ricardo Gutiérrez, frente al edificio legislativo de Arrecifes.

La ceremonia está prevista para las 19:00 y será presidida por Fernando Bouvier (le corresponde por ser el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora). Será el representante de Juntos-PRO quien le tome juramento a los siete nuevos ediles (él es uno de ellos). Luego se elegirán las autoridades del Cuerpo: presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º y secretario.

De inmediato, quien resulte presidente por los votos de la nueva composición del Concejo pasará a encabezar la sesión en la que, seguidamente, hará uso de la palabra un representante de cada bloque e interbloque.

También se designarán a los concejales que integren cada una de las comisiones internas.

Se espera una gran concurrencia a la sesión de la tarde/noche de hoy, ya que participarán autoridades municipales y de instituciones intermedias, familiares de los concejales y -seguramente- muchos adherentes de los distintos espacios políticos que pasan a tener representantes en las bancas.

Una sesión similar, al aire libre, se realizó para la asunción de concejales en 2011, hace exactamente 10 años.

Comentarios

comentarios