(VIDEO) El Centro Vasco de Arrecifes está transitando el año de su centenario, que comenzó a celebrarlo el 19 de febrero pero por los protocolos de pandemia debió limitarse a un sencillo acto frente a su sede, al aire libre.

Ayer, aprovechando la festividad de San Ignacio de Loyola, patrono de Euskadi, los vascos de Arrecifes festejaron con todo celebrando el histórico hecho de cumplir 100 años manteniendo la identidad y las tradiciones en nuestra ciudad.

Los actos conjuntos por San Ignacio de Loyola y el centenario de la Sociedad Vasca se extendieron por dos días. La actividad se inició el sábado con diferentes talleres de modalidad abierta a todo público, sin costo ni límites de edad. Al finalizar los talleres se disfrutó de una romería en la Taberna Vasca.

El domingo se celebró la misa tradicional, hubo bailes de plaza con “los emblemas gigantes” y luego un patio con puestos de comidas típicas. Por la tarde actuó en vivo el Grupo Maral con canciones vascas y se volvió a bailar con música popular a cargo de Jony Morales. También hubo chocolate y tortas. Porque si se trata de festejar, los vascos lo hacen con todo.

Acompañaron esta hermosa celebración colectividades de otras ciudades de la zona.

Comentarios

comentarios