Comunicado municipal:

En acto encabezado por el intendente Javier Olaeta, se celebró ayer el Día de la Bandera en la nueva plaza que lleva el nombre de su creador, Manuel Belgrano.

Durante el mismo, se inauguró oficialmente este nuevo espacio público ubicado en Av. Belgrano y Jujuy, lugar en el que crece un nuevo y próspero barrio, donde numerosas familias beneficiarias del Plan Familia Propietaria, construyen sus viviendas.

Estuvieron presentes funcionarios de su Gabinete, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, concejales, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Porta, consejeros escolares, autoridades policiales, bomberiles, religiosas y de entidades intermedias, docentes, alumnos, miembros de las comunidades educativas y vecinos.

El pastor José Morales y el padre Julio César procedieron a bendecir el lugar, dando paso al intendente Javier Olaeta, quien acompañado por alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos, izó por primera vez la enseña patria, momento acompañado por interpretación musical en la voz de Natalia González y suelta de palomas, símbolos de paz, unión y hermandad, a cargo del colombófilo Pablo Muñoz.

Los himnos nacional argentino y el himno a Arrecifes y marcha Mi Bandera formaron parte de la ceremonia en las interpretaciones de la Banda Municipal de Arrecifes, dirigida por el profesor David Luna y la voz de Mirelle Ferrón.

Uno de los momentos más emotivos y que convocó a las familias, se vivió cuando la inspectora de Educación Primaria Ivana Dalaison tomó la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas del Distrito.

Para destacar el gesto de los veteranos y exsoldados bajo bandera durante el conflicto del Atlántico Sur, quienes repartieron banderitas argentinas entre los presentes.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo las docentes, profesora Ana Costa y la profesora María del Socorro Ocariz.

La danza estuvo presente con la interpretación de “La Condición” a cargo del Ballet Itahí de los Arrecifes, dirigido por la profesora Nieves Oros.

Finalizando la celebración el intendente Javier Olaeta acompañado de alumnos de la escuela Nº 9 Manuel Belgrano de Viña, plantaron un ejemplar de jacarandá, culminando así la celebración del Día de la Bandera.

Comentarios

comentarios