Luján le dio otro título a Obras en los penales

Luján le dio otro título a Obras en los penales

Otra vez con Luján como héroe en la definición por penales, Obras Sanitarias se consagró campeón del Torneo Preparación 2019.

La final del Preparación organizado por la Liga de Fútbol de Arrecifes fue, como se esperaba, un muy buen partido. Obras es el mejor equipo de nuestra ciudad y se medía con el que había obtenido más puntos en este torneo, Compañía General de Salto, uno de los grandes de la vecina ciudad.

Empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario, donde cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria en los últimos minutos, cuando intercambiaron ataque por ataque. Obras estuvo dos veces en ventaja: una en el primer tiempo y otra en el complemento, y Compañía no demoró en empatárselo en las dos oportunidades.

En el primer tiempo el Azulgrana se puso 1-0 enseguida, cuando Ezequiel Sare Negri peinó en el primer palo un impecable centro de Agustín Lobato y sorprendió al arquero Ripoll. Enseguida, también de cabeza, el enorme Nicolás Colombini ponía el 1 a 1. Nuevamente arriba estuvo Obras en el inicio del complemento, con Ángel Sánchez empujando un remate cruzado otra vez de Lobato; pero Leonardo Giménez volvió a igualar el marcador.

Compañía sufrió la expulsión de Nicolás Mateos en el primer tiempo, producto de dos faltas sobre el imparable Mateo Fernández que le valieron dos tarjetas amarillas. No obstante, los dirigidos por Alfredo Gabilondo no pudieron hacer valer el hombre de más, equilibrados por el mayor despliegue del equipo saltense.

En los primeros minutos del complemento se vio al mejor Obras y fue cuando llegó el gol de Sánchez. Allí se quedó y el equipo de Pichi Santana se le fue encima, enhebrando varias llegadas consecutivas hasta que alcanzó el empate.

La expulsión de Fabricio Bustamante volvió a dejarlos diez contra diez y allí pudo ser para cualquiera de los dos. El empate final fue justo.

El Pato Luján se abraza con su padre luego de detener tres penales

OTRA VEZ LUJÁN

Patricio Luján volvió a convertirse en héroe en la definición por penales, como tantas otras veces, y le permitió a Obras quedarse con el primer título de 2019, la Copa Municipalidad de Arrecifes, deteniendo tres ejecuciones.

Para el equipo de barrio Las Flores erró Gian Minucci y marcaron Nacho Morales, Martín Bahillo y Danielo Ramos.

VILLA, TERCERO

En el partido por el tercer puesto, Villa Sanguinetti goleó 3 a 0 a Deportivo Palermo, en el clásico de la ruta 8.

El villense marcó diferencias gracias a la inagotable calidad de Germán Pardo, incontrolable para sus rivales y preciso en la habilitación a sus compañeros. Tomás Leiba en dos oportunidades y Aaron Monzón fueron los autores de los goles.

Comentarios

comentarios