Macciharoli: «No ganamos más que la posibilidad de descansar una fecha»

Macciharoli: «No ganamos más que la posibilidad de descansar una fecha»

«Sinceramente no esperábamos ganar la zona, ni siquiera estaba en nuestros planes. Hace muy poco que venimos trabajando en el club y apenas llevamos jugados cuatro partidos». Gonzalo Macchiaroli habló esta mañana en Radio Uno (107.1) luego de que Deportivo Palermo cerrara la fase de grupos del Torneo Preparación siendo primero en la Zona A.

El entrenador viñense se hizo cargo del plantel a principios de este año, convocado por Mingo Alfaro, en un mal momento del Cervecero, que venía de quedar afuera de los playoffs del Clausura 2018. Y cambió muy rápidamente la actitud y el juego del equipo, que sorprendió positivamente.

«Palermo tiene muy buenos jugadores, que quizás estaban algo desmotivados. Una de las cosas sobre las que trabajamos nosotros es hacerles ver el potencial que tienen, ya que realmente no son menos que nadie. Los muchachos están entusiasmados, comprometidos y obviamente que los resultados ayudan a eso», consideró el técnico. Y destacó el buen juego que vienen mostrando en la cancha:

«Si bien tenemos poco trabajo, se están adaptando rápidamente a nuestra idea de juego. En el partido, por la intensidad con que lo vivo, por ahí no me doy cuenta de muchas cosas, pero cuando las repaso en mi casa, más tranquilo, observo que la mayoría de los goles, por ejemplo, los conseguimos con jugadas elaboradas». En ese sentido, valoró también lo hecho este jueves por Boca Juniors, a quien vencieron 3 a 2: «Ellos juegan muy bien, se dio un partido lindo, muy abierto y ofensivo por parte de los dos. A nosotros se nos dieron los goles al final, pero también pudo haberlo ganado Boca».

Macchiaroli reconoció que «para mí, lo que se ve en la cancha es el resultado del trabajo en los entrenamientos, que es lo más importante. Cuando empiezan los partidos, no es mucho lo que puede hacer el técnico; los que resuelven son los jugadores». Y asumió que «de mitad de cancha en adelante podemos hacer daño porque tenemos jugadores rápidos. No estamos para proponer un juego de roce porque no contamos con futbolistas para eso. Lo que tenemos que corregir es la defensa, ya que llegamos mucho pero nos llegan mucho también».

Sobre las expectativas para este Torneo Preparación, Gonzalo es cauteloso: «Vamos partido a partido. No ganamos nada más que la posibilidad de descansar una fecha. En este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo importante es que estamos muy cómodos trabajando en el club, nos atienden muy bien, no nos hacen faltar nada, y creo que la gente de Palermo también está contenta».

En la primera ronda de playoffs, Obras Sanitarias se enfrentará con Huracán y Central Córdoba de Santa Lucía hará lo propio con Villa Sanguinetti. Palermo y Compañía de Salto aguardan en semifinales a los ganadores de ambos choques.

Comentarios

comentarios