Más cerca del récord de lo pensado

La intención de la peña Fogón Criollo y de la Municipalidad de Arrecifes era motivar a la gente con el intento de batir el récord Guinness de más de 1.200 parejas bailando chacarera. Pero sabían que no era posible, teniendo en cuenta que esta marca se logró en la 14ª edición de un festival internacional y en una de las cunas de esta danza, como es la provincia de Santiago del Estero. Recién en octubre de 2018 se logró el récord en el Festival Internacional de Folklore Ashpa Súmaj, en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Foto: Hugo Paez

Tampoco se hicieron los trámites previos ante Guinness para oficializar el intento, porque solamente era marcar un antecedente para una posterior participación. Por ello se convocó a la escribana Cecilia Sardi, para que dé fe de esta convocatoria del último domingo.

Lo que no imaginaron nunca los organizadores es que se iba a estar tan cerca del récord mundial, ya que Arrecifes logró reunir a casi mil parejas bailando chacarera en forma simultánea en el 1º Encuentro Provincial de Danza, desarrollado en el predio del Viejo Molino.

Fueron exactamente 966 las parejas que danzaron en forma simultánea pasadas las cinco de la tarde, muchas de ellas bailando chacarera por primera vez pero sumándose para intentar acercarse al casi utópico récord.

El espectáculo montado fue sencillamente maravilloso, con una enorme asistencia de público (se calculan más de 6.000 personas) en una magnífica fiesta del folclore y la familia. Hubo muchísima cantidad de gente de Arrecifes y también visitantes de decenas de ciudades cercanas y no tanto; algunos llegando como ballets y otros particularmente.

Haber llegado a casi 2.000 personas bailando nos pone cerca de la marca para el Guinness en el primer intento. Por eso se descarta que en 2020 este encuentro se va a repetir y ya animándonos a hacerlo oficialmente.

Comentarios

comentarios