Matías Acosta: «Un concejal debe ser leal al pueblo no a su intendente»

Matías Acosta es consejero escolar desde diciembre de 2015, cuando asumió ese cargo al ser electo en la lista que llevaba como candidata a intendente a Tana Di Palma. Hoy es precandidato a concejal por el Frente de Todos, en el grupo que encabeza Patricio Di Palma.

Di Palma, Eterovich, Acosta y Carolina Sala, candidatos del Frente de Todos

Sobre este tema, el docente y artista local habló en Radio Uno (107.1).

«Hace poco que estoy en política, sólo estos casi cuatro años que llevo en el Consejo Escolar en los que trabajamos muy bien y en equipo, más allá de las distintas ideologías que lógicamente podamos tener. Siempre lo hacemos pensando en el bien de la comunidad educativa en general, sin distinciones. Me siento cómodo, me gusta trabajar por los demás y me gustaría hacer lo mismo desde el Concejo Deliberante, en un contexto que vaya más allá de la educación en sí, aunque siempre la tendré como prioridad porque es de lo que me ocupo. Por eso acepté la propuesta de Patricio, como en su momento lo hice con Tana, y porque me siento identificado con este grupo», resumió Acosta.

«Yo estoy para sumar, para aportar para mi pueblo, no para un partido político. Creo que es básico: cuando uno asume una función pública y votado por la gente, se debe a ella en su totalidad. Así lo hice siempre y si me toca ocupar una banca en el Concejo, lo haré de la misma manera. Un concejal está para controlar las acciones del Departamento Ejecutivo, para marcar los errores y para proponer soluciones», añadió Matías.

-Esa postura generalmente adoptan los concejales de la oposición, no los oficialistas. ¿Y si te tocara ser concejal con Patricio Di Palma como intendente?

-Lo mismo. Ya le dije a Patricio: de mí no esperes obsecuencia. Si él llega a ser intendente voy a ser su mayor controlador. Un concejal debe ser leal a su pueblo, al que lo votó, no a un intendente.

-¿Qué encontraste en el grupo de Jorge Eterovich, con el que se han unido recientemente?

-Encontré gente como nosotros, vecinos comunes con ganas de comprometerse y trabajar para mejorar lo que podamos desde nuestro lugar. Son personas que conozco y todas muy valiosas, que si bien incursionamos en política no necesitamos de la política ni de un cargo para vivir. Tenemos el mismo objetivo y por eso no existen diferencias entre nosotros. Ojalá que los arrecifeños, mediante su voto, nos permitan seguir haciendo nuestro aporte a la sociedad.

Comentarios

comentarios