El Club de Leones y el Rotary Club de Capitán Sarmiento se unieron detrás de una generosa y gran idea propuesta por un exitoso sarmientense que hoy alterna su vida entre La Luisa y Miami.

Se trata de Jorge Luna, quien con su esposa emigró a los Estados Unidos y allí es dueño de una importante empresa global de políticas públicas en salud, Policy Wisdom LLC, a quien se le ocurrió impulsar este evento para reunir donaciones y, desde su empresa, aportar para duplicar el monto recaudado, hasta 3 millones de pesos.

El destino de ese dinero tiene un único objetivo: repartirlo entre el personal de salud no médico del Hospital San Carlos y de las salitas de Sarmiento que hicieron frente a la pandemia del coronavirus.

En RADIO UNO (107.1), el propio Luna y el rotario Gabriel ‘Pocho’ Rabellino coincidieron en que “como sociedad es lo mínimo que podemos hacer en agradecimiento y reconocimiento al personal de salud de nuestra ciudad, que ha estado en la primera línea del frente de batalla contra el Covid y ha puesto en riesgo sus vidas. Incluso la Asociación Médica de Capitán Sarmiento se ha sumado con una importante donación”.

Luna agregó que “pensé que había que hacer algo en beneficio de ellos fundamentalmente cuando me enteré lo que ganaban por tan valioso trabajo: unos 25 mil pesos mensuales. No lo podía creer”.

Así se generó esta denominada “Gran Maratón” que tendrá lugar en el predio de la Estación de Ferrocarril de Sarmiento, donde habitualmente se realiza el Festival Cahuané, este domingo 10 de octubre con 19 artistas presentándose ininterrumpidamente desde las 15:00 y hasta la medianoche.

A las 12:00 se hará una pollada asando mil pollos que están a la venta por $ 500.- A las 15:00 se iniciará la maratón de shows conducida por tres locutores que se alternarán hasta las 12 de la noche. Entre los cantantes estará el arrecifeño Eric Mazzetti, quien se presentará a las 20:00.

También habrá una pantalla gigante en la que se transmitirá en vivo el partido de la Selección Argentina de Fútbol, que a las 20:30 recibe a Uruguay por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Además se habilitará una cantina, se instalarán juegos inflables para los más chicos y se sortearán electrodomésticos durante toda la jornada del domingo.

Se invita a todos los arrecifeños que quieran divertirse pasando una tarde distinta y también colaborar con un hospital que muchas veces nos recibe con suma cordialidad.

Comentarios

comentarios