Coronavirus: la región, en su peor momento

Coronavirus: la región, en su peor momento



La región norte de la provincia de Buenos Aires atraviesa, en general, el peor momento desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con escalada de contagios, internaciones y fallecimientos.

A excepción de Arrecifes y Rojas (por el momento, porque en este tema la realidad cambia semana a semana), y con Carmen de Areco empezando a recuperarse, los municipios vecinos viven por estos días una dura realidad respecto del coronavirus. De hecho, Rojas se encuentra aún en Fase 3 pero tristemente sufrió el fallecimiento por Covid de un niño de apenas 8 años, luego de permanecer varios días internado en Terapia Intensiva en Pergamino.

Pergamino, precisamente, es el distrito de mayor gravedad; alarmante e inusitada si la hubiéramos pensado hace unos meses. En la vecina localidad continúan muriendo varios vecinos diariamente, víctimas de la pandemia; hasta se registraron 10 decesos en un solo día. Las víctimas fatales pergaminenses hasta ayer eran 316, con otras seis este domingo. Además, tiene unos 150 internados y 20 en Terapia Intensiva.

Salto empeoró muchísimo la última semana, con 10 fallecimientos en los primeros seis días del mes de junio (cuatro el pasado jueves). Los decesos hasta ayer suman 89, los casos activos superan los 400 y hay 56 personas internadas.

Capitán Sarmiento, que venía “tranquilo”, también mostró un recrudecimiento de la pandemia en la última semana. Pese a que ese municipio brinda poca información, medios sarmientenses dan cuenta de tres decesos en los últimos siete días, llegando a 31 el número de fallecidos. Hay 128 casos activos y unos 20 internados.

San Pedro atraviesa una situación similar a la de Pergamino, aunque no tan grave. Acumula 166 fallecimientos, más de 10 en los últimos siete días y en muchos casos jóvenes. Muestra una saturación del sistema de salud, sin camas para internación y con 355 casos activos.

San Nicolás también se encuentra en emergencia.

En Arrecifes se espera el informe epidemiológico de este lunes, pero fuentes de salud hicieron trascender ayer que ya no hay camas en Terapia Intensiva Covid, pese a otro fallecimiento este domingo de una persona de 48 años que se encontraba internada en ese sector.

Comentarios

comentarios