El Presidente llega a Pergamino para inaugurar un tramo de la autopista

El Presidente llega a Pergamino para inaugurar un tramo de la autopista



Está previsto que participen también el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. De Arrecifes irán el intendente Javier Olaeta y el diputado Marcos Di Palma.

El presidente Alberto Fernández estará el martes en Pergamino para encabezar el acto de inauguración del medio anillo de circunvalación que forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino. Así fue confirmado, con la salvedad de que la agenda presidencial puede cambiar de un minuto a otro. De cumplirse la previsión, será la primera vez que Fernández visite el partido de Pergamino como presidente de la Nación.

La obra, que se está concluyendo en estas horas, permitirá fundamentalmente que los vehículos que transiten por la ruta Nº 8 en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y de ese modo se descongestione de manera exponencial el flujo vehicular en el tramo urbano de la mencionada carretera.

El acto, del que también está previsto que participen el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades provinciales y nacionales, será a partir de las 11:30 en un sector de la circunvalación que hasta ayer no había sido definido. Arrecifes estará representado por el intendente Javier Olaeta y por el diputado bonaerense Marcos Di Palma.

Cabe recordar que para que esta circunvalación se habilite fue necesaria la diagramación de un by-pass entre la nueva traza y la ruta Nº 8 “vieja” a la altura de Fontezuela, de unos cuatro kilómetros, una obra provisoria que quedará en desuso para este fin cuando se complete el tramo de autopista entre Fontezuela y Todd, que está en ejecución.

AVANCE DE LA OBRA EN ARRECIFES

Respecto de los porcentajes de avance de obra en todos los tramos que forman parte del corredor vial aún inconclusos, según la última actualización en la variante San Antonio de Areco, que tiene una longitud de 12,6 kilómetros, los trabajos planificados tienen un avance del 82 por ciento.

En lo que hace al tramo de la actual ruta Nº 8, entre los arroyos Gómez y Cahuané, presenta un progreso del 79 por ciento, en los 26,1 kilómetros de extensión y que se lo conoce como el tramo 03; asimismo, cabe señalar que desde Obras Públicas explicaron que la zona de Capitán Sarmiento hasta Arrecifes, precisamente a la altura de la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino (ACA), en estos días muestra un desarrollo del 59 por ciento en los 25,7 kilómetros de amplitud que corresponden a este tramo; y puntualmente la variante Arrecifes, que bordea la vecina ciudad, hay terminadas un 92 por ciento de las obras planificadas por lo que esta zona del camino está habilitada para circular.

Sobre el espacio que contempla la salida Arrecifes, en cercanías de la localidad de Todd y que se extiende por 15 kilómetros hasta Maguire, tiene un 90 por ciento de avance físico finalizado; y desde Maguire a Fontezuela, que es proyecto que comenzó hace pocas semanas, solamente muestra un 13 por ciento.

(Con información de La Opinión de Pergamino)

Comentarios

comentarios