Fuerte terremoto en San Juan: imágenes desde distintas partes del país

Fuerte terremoto en San Juan: imágenes desde distintas partes del país



Un sismo de magnitud 6,4 y una profundidad de 8 kilómetros, se registró este martes por la noche en Argentina, con epicentro en la provincia de San Juan, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento se percibió en diversas zonas del país, así como en Chile. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió calma a la población mientras se conoce el impacto del mismo.

El sismo, registrado exactamente a las 23.46 del lunes, se sintió en parte del país como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires e, incluso, barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Según el reporte de usuarios de redes y vecinos, los daños materiales que se produjeron en las zonas más afectadas por el fenómeno fueron rajaduras en edificios, pavimentos y vía pública y caída de postes.

Minutos después del primer sismo, hubo réplicas en San Juan: a las 00.03 se registró un movimiento de 4.4 de magnitud y, a la 00.37, de 5.1. A la 1 de la madrugada se seguían informando movimientos en Mendoza por lo que se previa una una noche con más movimientos telúricos.

El epicentro original en la localidad de Media Agua, en San Juan, a 54 kilómetros al sudoeste de esa capital provincial. Se reportó una profundidad de 8 kilómetros, una situación que implicó que los remezones se sintieran con mayor intensidad. Media Agua es un pueblo que se utiliza mucho como lugar de paso.

Comentarios

comentarios