La Policía Bonaerense abrió la inscripción para nuevos aspirantes

La Policía Bonaerense abrió la inscripción para nuevos aspirantes



Hay tiempo para anotarse hasta fin de mes para cursar este año. Los estudiantes deben tener entre 18 y 25 años y haber finalizado la escuela secundaria.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción hasta el domingo 31 este mes para el ciclo lectivo 2021 de aquellas personas que deseen formar parte de la Policía Bonaerense.

Los requisitos para los aspirantes son ser argentino, nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 25 años; poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires; no registrar antecedentes penales y haber finalizado los estudios secundarios.

La única forma de inscripción es a través de la página del Ministerio de Seguridad: www.mseg.gba.gov.ar, donde se deberá completar un formulario con información, una foto carnet, una imagen del documento, partida de nacimiento, constancia de Cuil, certificado de antecedentes penales e informe de reincidencia, certificado de estudios secundarios completos, certificado de deudor alimentario (si tiene hijos) y licencia de conducir (si tiene).

Los aspirantes para formar parte de la fuerza de seguridad con mayor cantidad de efectivos del país recibirán el material de estudio obligatorio para rendir el examen de conocimientos para el ingreso. Luego llegará el momento de una evaluación psicológica, médica y física, tras lo cual se llevará a cabo una entrevista personal para definir si el postulante es idóneo para la función policial.

Tras esos pasos, las personas serán derivadas a uno de los institutos de formación policial bonaerense, selección que se realizará en base a la orden de mérito obtenida en el curso de ingreso.

Comentarios

comentarios