MUERE OTRO JOVEN POR CORONAVIRUS EN SAN PEDRO

MUERE OTRO JOVEN POR CORONAVIRUS EN SAN PEDRO



Federico Basaldua tenía 32 años y murió el jueves a la noche en la Clínica Privada San Pedro. Había sido hisopado el 5 de agosto y diagnosticado como Covid positivo días después.

Llevaba una semana internado, su cuadro se agravó y debieron ingresarlo en la unidad de terapia intensiva donde perdió la vida. Su muerte causó un fuerte impacto ya que, además de tener apenas 32 años, no tenia enfermedades ni era paciente de riesgo.

Liliana Doldán, Presidenta del Círculo Médico y responsable de una de las cuadrillas médicas a cargo del seguimiento de pacientes y familiares, comento que el uso de terapia es de muchos días y el cuadro de enfermedad puede complicarse rápidamente.

La profesional confirmó que habría otro paciente con complicaciones graves sin patologías de base.

En aquella entrevista con la emisora de la vecina ciudad, hizo incapie en la situacion que transcurren respecto al coronavirus en San pedro:

“alarma el nivel de propagación y la poca capacidad que tenemos para poder resolver la complicación”. En ese sentido, contó: “Tratamos de encontrar fortalezas entre nosotros, somos más vulnerables por el cansancio, estamos preocupados, la gente está muy relajada y no lo entiende. Hemos hecho todo lo posible para hacer entender a la gente la magnitud de este problema”.

Fuente: San Pedro hoy.

Comentarios

comentarios