Restricciones horarias: cómo está la región



El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estableció este jueves tres franjas diferentes de restricción horaria según la fase en que se encuentre cada municipio de la provincia:

Fase 3 (40 municipios): de 23 a 06 hs.
Fase 4 (79 municipios): de 00 a 06 hs.
Fase 5 (16 municipios): de 02 a 06 hs. y sin restricción de circulación.

No obstante, cada ciudad de la región decidió sus propias medidas a nivel local según el análisis de sus respectivas situaciones.

Arrecifes, uno de los distritos que se encuentra en Fase 5, resolvió una veda comercial y de circulación entre las 00:00 y las 06:00.

Capitán Sarmiento, también en Fase 5, entre las 02:00 y las 06:00 y con libre circulación las 24 horas.

Salto, que se encuentra en Fase 4 con más del doble de casos activos que nuestra ciudad, restringió el horario de actividad entre las 00:00 y las 06:00.

Carmen de Areco (Fase 4), bastante más complicado con los contagios, entre las 23:30 y las 06:00 y con una estricta restricción en la circulación de personas. “Puede pararlos la policía en cualquier lugar”, les dijo el intendente Iván Villagrán a los vecinos.

Pergamino, por su parte, fiel al estilo rebelde y confrontativo con los gobiernos nacional y provincial de su intendente Javier Martínez, aún no dictó ninguna restricción y la ciudad se maneja libremente. Esto pese a ser una de las peores del país en cuanto a índice de contagios. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la mencionó entre las 85 ciudades de la Argentina con mayor riesgo epidemiológico.

Comentarios

comentarios