Se restringe el movimiento nocturno en todo el país

Se restringe el movimiento nocturno en todo el país



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que a partir de mañana (8/01) comenzarán a regir las restricciones nocturnas. El horario sería de 23 a 06, pero se conocerá oficialmente al publicarse en el Boletín Oficial. “La temporada de verano no se verá afectada”, aclaró.

Conferencia

En el marco del anuncio para aumentos salariales e inversión en el instituto Malbrán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró que a partir de la reunión con los gobernadores en el día de ayer, se llegó al acuerdo de la necesidad de restringir la circulación nocturna. “Las medidas se publicarán mañana y empezarán a regir desde ese entonces”, sostuvo.

Al ser consultado por la llegada de la segunda dosis Sputnik V, Ginés González García, ministro de Salud, aseguró: “Seguimos con el plan original. La idea es que a mediados de enero podamos traer las dosis complementarias de la primera aplicación. A partir de ahí, va a empezar un flujo muy grande de vacunas ya que compramos más de 20 millones de dosis. De esa manera, el traslado de las vacunas va a ser mucho mas frecuente”, concluyó. 

Además, Cafiero advirtió que si los casos siguen aumentando, “el Gobierno tomará las decisiones que tenga que tomar”. “Sabemos que son decisiones antipáticas porque impactan en la vida cotidiana de todos los argentinos”, dijo. 

Con respecto a si peligra la temporada de verano en el país, el jefe de Gabinete dijo: “Nosotros queremos que la temporada continúe, que sea una temporada con cuidado -siguió-. En ese marco, nosotros queremos defender el trabajo de los comercios, no solo de la actividad turística sino también de toda la argentina. Por eso, necesitamos es que se incrementen los cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a detener pero sí hay que modificar cuestiones conductuales”

Comentarios

comentarios