En el semanario Página Local del pasado miércoles 22 de febrero, el director de la Escuela Agropecuaria, Ruben San Juan, publica una “aclaración” referida a una entrevista que le realizáramos en NOTICIAS sobre la polémica por la potabilidad del agua en ese establecimiento.

No entendimos bien la aclaración, porque en la misma San Juan no hace más que ratificar lo publicado por NOTICIAS, sólo que “aclara” lo que quiso decir en algunas afirmaciones que realizó.

Lo peor  de su “aclaración” es que reconoce que el concejal Germán Olaeta sacó agua de uno de los pozos de la Agropecuaria “por su cuenta” para realizar un análisis particular que luego presentó en el Concejo Deliberante; y que no lo hizo en su carácter de docente de la escuela.

Por otra parte, “aclara” que él no salió aclarar ninguna situación sino que fue uno de nuestros periodistas quien se dirigió a la Escuela a sacar una foto, entonces él habló… ¿Cuál es la diferencia?

También “aclara” que no pretende entrar en ningún conflicto político, lo que fue precisamente el título de la nota, que la Agropecuaria se despega de la polémica por el agua. Y se aclara que se refiere al conflicto político que se suscitó con la presentación de Olaeta en el Concejo.

En realidad, no entendemos mucho sobre la “aclaración” de San Juan en el Página. O no sabe leer bien o le cuesta interpretar la nota que publicamos en la que él efectuó declaraciones. O, quizás, no pensó mucho lo que le dijo a nuestro periodista y después quiso retractarse con una confusa publicación en otro periódico.

En sentido, es extraño que si lo que NOTICIAS publicó no hubiera sido lo que él declaró, no nos haya pedido a nosotros una rectificación. Ratificamos en todos los términos la entrevista publicada a Rubén San Juan. Y ponemos a disposición de quien tenga alguna duda, la grabación de sus dichos, que por ahora no la hacemos pública precisamente para preservar al entrevistado (y fundamentalmente a la institución, que es la que paga el pato). Hay frases suyas que no son publicables, y hay códigos periodísticos que -afortunadamente para San Juan- nosotros respetamos; mientras él nos respete, claro…

Comentarios

comentarios