¿Nuevo panorama político en Arrecifes?

¿Nuevo panorama político en Arrecifes?

Si bien Cambiemos continuará en el Gobierno municipal y con mayoría en el Concejo Deliberante, desde el 10 de diciembre se avizoran modificaciones en el panorama político arrecifeño.

Javier Olaeta volvió a ganar, como en 2015, y su lista obtuvo cuatro bancas en el Concejo, las mismas que renueva. Pero el funcionamiento del ámbito deliberativo local pronostica cambios de acuerdo a los nombres que conformarán su nueva integración.

Por el oficialismo, dejan su lugar Stella Terrado, Fernando Bouvier y Valeria Di Giovanni, quien reemplaza al electo en 2015 Javier Braña, que ahora renovó junto con Martín Reddy. A ellos dos se les sumarán Romina Matkovich y Carolina Cruzzetti.

El Concejo seguirá siendo presidido por Paqui Bóveda. Hasta aquí no hay mayores cambios. Habrá que ver si Braña asume o si sigue en el Ejecutivo. En campaña aseguró que ocupará su banca; si lo hace, seguramente también presidirá el bloque.

LA OPOSICIÓN SE REARMA

El grupo de concejales que asumió en 2015 de la mano de la candidatura a intendente de Tana Di Palma había dejado de funcionar como bloque orgánico hace tiempo. Por diferencias internas, Daniela Zabalúa se alejó con su banca; Martín Tamassi también tuvo diferencias y si bien no se fue del bloque, dejó la presidencia del mismo. Y Beto Ciongo, en tanto, siempre mantuvo una postura personal respecto de los diferentes temas, en una oposición más «amable» con el Ejecutivo que la de sus compañeros.

Ellos tres dejan el Cuerpo y serán reemplazados por Jorge Eterovich, Roxana Valdatta y Daniel Bolinaga. Ellos tres se unirán en un mismo bloque con Tana Di Palma y Flavio De Sciullo.

Si bien el dibujo continuará siendo nueve oficialistas y cinco opositores, sin posibilidad alguna de que avance algún proyecto que Cambiemos no quiera, ninguno de los cinco del Frente de Todos tiene buena relación con el Ejecutivo. Y sin dudas, las figuras «pesadas» de Bolinaga y Eterovich, dirigentes muy experimentados, podrían enarbolar una oposición mucho más rígida.

LOS CAMBIOS DE OLAETA

El Intendente hace tiempo anunció que a partir del 10 de diciembre, en su segundo mandato, aplicaría varios cambios en su gabinete.

Entre lo que se comenta, los doctores Sergio Spago y Gustavo Lecina podrían dejar la dirección del Hospital Santa Francisca. Suenan como sus reemplazantes la Dra. Andrea Ruiz y el Dr. Modesto Daniel Martín, dos que ya desarrollaron esa función con Bolinaga como intendente.

La Secretaría de Hacienda podría pasar a manos de Martín Reddy, ya que Mauro Bóveda es candidato estrenar la Jefatura de Gabinete, cargo creado por Olaeta y aún nunca ocupado.

También por palabras del Intendente, Beto Ciongo se sumaría al gabinete en el área de Obras y Servicios Públicos, donde tiene sobrada experiencia y demostró mucha capacidad con Bolinaga.

En tanto, la Dra. Daniela Zabalúa, actualmente comandando el Área Municipal de la Mujer con muchísimo trabajo (lamentablemente, atiende casi un centenar de casos de violencia por mes), también pasaría a integrar el gabinete de Olaeta ya que se viene desempeñando ad honorem.

Comentarios

comentarios