Esta noche se presenta en nuestra ciudad una producción del Teatro Nacional Cervantes, para su Plan Federal de Giras Nacionales, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación y organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Arrecifes.

“El Partener”, obra de Mauricio Kartun, clásica del repertorio nacional, se pondrá en escena a las 22 en el Teatro Regina, con la destacada actuación de Juan Palomino, acompañado por Silvina Bosco y Rodrigo Álvarez, bajo la dirección de Manuel Vicente.

La Sociedad Italiana se sumó para hacer posible esta valiosa presentación teatral en Arrecifes, en la que se cobrará una entrada popular de $ 15 para solventar los gatos de organización y de estadía del elenco.

El Partener se estrenó en el Teatro Lorange en 1988. Durante un viaje en micro a Gualeguaychú, Kartun había encontrado el disparador para crear esta historia que ocurre en Campana y dibujar a los tres personajes que la viven. “De ese viaje a Entre Ríos salió su espíritu criollo. Campana estaba a la vista desde lo alto del puente. El Partener -dijo el dramaturgo- está hecho de cosas que me conmueven hasta el alma. Las profesoras de folclore. Las peñas semanales. Un padre y un hijo varón, solos. Los artistas de cantina. Algunos pueblos de Buenos Aires…”.

Comentarios

comentarios