Olaeta: “Cometemos errores, pero la corrupción no debe volver más”

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, visitó el último jueves los estudios de Radio Uno (107.1) en la semana más difícil para el gobierno de Cambiemos desde que Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación, con la consabida escalada del dólar y de la inflación que provocó una importante crisis económica para la mayoría de los argentinos. Y salió a bancar al Gobierno.

Al respecto, el jefe comunal aceptó que “la situación preocupa, por supuesto. Nosotros estamos en permanente contacto con la gente y conocemos sus necesidades y la difícil situación económica por la que estamos atravesando. No desconocemos ni negamos lo que está pasando. No somos necios”.

No obstante, manifestó que “no tengo dudas de que vamos a salir adelante, que se va a estabilizar la economía y que vamos a comenzar a crecer. Todos saben la situación en la que el presidente Macri agarró el país, y lo encontró mucho peor de lo que pensaba. De hecho, todavía siguen apareciendo problemas producto de la corrupción anterior. No son excusas, es la realidad. Como parte de Cambiemos tenemos que hacer autocrítica sobre los errores cometidos, algunos en el diagnóstico y otros en la ejecución de políticas económicas que no han dado resultado, pero estamos convencidos de que éste es el camino. Debemos seguir achicando el Estado, que era un elefante imposible de mantener; y a fin de año tendremos una cosecha récord, por ejemplo, y eso va a influir positivamente”.

-El año pasado nos decía lo mismo. Y desde que asumió Macri no paramos de estar cada vez peor.

-Sí, pero el año pasado la sequía nos pegó un golpe muy fuerte. Además, la Argentina siempre tuvo una economía endeble que hace que cualquier crisis externa nos afecte. Por ello, el trabajo es duro y cargado de complicaciones, pero para cambiar en serio al país tenemos que afrontar esta cuestiones y  seguir con firmeza, corrigiendo lo que haya que corregir para pasar a ser definitivamente un país serio y estable.

-¿Cree que esta -a nuestro criterio- mala gestión de Macri aumenta las chances de que el kirchnerismo vuelva al gobierno en 2019?

-En la Argentina nunca se puede predecir nada, pero entiendo que la corrupción no debe volver más. Le han causado muchísimo daño al país con todo lo que se han robado en sus 12 años de gobierno. Eso ya es innegable para todos. Ya no son sectores opositores los que lo dicen: luego de los cuadernos hay 19 políticos y empresarios detenidos y arrepentidos que están contando todo lo que pasó, y son de ellos no de la oposición.

-Pero el macrismo, lejos de mejorar la situación, la sigue empeorando…

-No coincido en eso. Se han hecho muchas cosas positivas, especialmente en la obra pública y en lo institucional, permitiendo que la Justicia pueda trabajar sin presiones políticas, lo que no es poco para la democracia de un país.
Como dije, reconozco que se han cometido errores y que hay que mejorar mucho la gestión. Como también nos equivocamos en nuestra gestión en Arrecifes. Hicimos muchísimas cosas pero no todas bien, y aún nos falta mucho. Pero no paramos de trabajar sin descanso y siempre con las mejores intenciones.
Lo que sí tengo claro es que la corrupción no debe volver más; es un cáncer al que debemos extirpar por completo. 

Comentarios

comentarios