Olaeta: «Este resultado nos obliga a ser mejores»

El intendente de Arrecifes se lamentó por la elección de María Eugenia Vidal pero no defendió a Macri.

Olaeta 35%

El intendente Javier Olaeta visitó los estudios de Radio Uno (107.1) y habló de su contundente triunfo en las PASO en la búsqueda de su reelección.

«Sinceramente esperábamos un buen resultado porque la gente nos hace sentir su apoyo en las calles, aunque no sé si tanto porque una gestión municipal supone un desgaste. Tenemos el compromiso de cumplir con todos los vecinos y no es posible, menos en cuatro años; entonces con quienes aún no pudimos cumplir quizás se enojan o se molestan. Pero este gran respaldo nos obliga a ser mejores si nos eligen para una segunda gestión. Es un compromiso muy grande no fallarle a tanta confianza del pueblo», analizó Olaeta.

El Intendente se quitó méritos personales y los adjudicó a su grupo: «Tenemos un equipo de trabajo impresionante. Eso es lo que más orgullo me hace sentir. Dejamos todo en esta función, todos los días de la gestión. Yo me tomo las cosas así, sin descanso, y quienes trabajan conmigo lo hace de la misma manera; si no, no estarían al lado mío. Acá el que no trabaja se va, pero se va solo porque no encaja en el grupo».

Finalizando una primera gestión de gobierno exitosa, Olaeta sabe que se expone a un nuevo desafío que seguramente sea más difícil, fundamentalmente porque todo indica que va a tener a los gobiernos provincial y nacional de otro color político:

«Más de una persona me planteó por qué no le dejaba el lugar a otro, así me iba ahora con una buena imagen, con un gran respaldo de la gente y podía volver en otro momento, sin desgaste. Eso sería lo ideal pensando en mí, en forma egoísta, pero yo pienso en la ciudad; si no, no me hubiera metido nunca. No le tengo miedo a un nuevo desafío después del 10 de diciembre; al contrario, me motiva porque estamos obligados a levantar la vara y trabajar en todo lo que aún no pudimos lograr. Hay mucho por hacer», sostuvo.

Respecto del duro golpe que la ciudadanía les dio en las urnas a Macri y a Vidal, Olaeta reconoció: «La gente está mal económicamente, muy preocupada, y lo hizo ver en la elección. Sería necio negar eso, siempre lo reconocimos. Como digo esto, también digo que me da mucha lástima que esta situación haya arrastrado a María Eugenia Vidal, porque me parece una gran gobernadora».

Comentarios

comentarios