Olaeta ganó por paliza y los Di Palma le metieron tres al hilo a Bolinaga

Olaeta ganó por paliza y los Di Palma le metieron tres al hilo a Bolinaga

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, concretó una elección con un nivel de respaldo que ni su mismo grupo esperaba. Con un 46,2% de los votos emitidos aplastó a sus rivales y revirtió en su ciudad la catastrófica derrota de Macri y Vidal.

Patricio Di Palma y Jorge Eterovich, en tanto, ganaron la interna del Frente de Todos superando por cuatro puntos a Gonzalo Peralta y Daniel Bolinaga: 22% a 18%. Es la tercera elección al hilo que los Di Palma le ganan a Bolinaga desde que el ex intendente echó a Tana de su gabinete. En 2015 fueron mano a mano como precandidatos a intendente y ganó Tana. En 2017, Bolinaga apoyando a Gabilondo y también le ganó Tana, cuando fue electa concejal. Y ahora, aliado con Gonzalo Peralta, nuevamente fue derrotado por Patricio Di Palma.

Patricio Gabilondo y Sebastián Reigosa no hicieron la elección que esperaban. En el ámbito local estaban bastante más arriba en las encuestas, pero el ir en la lista de Lavagna los tiró para abajo y terminaron últimos (sin contar a Tenaglia, a quien no se puede tomar en serio), con un 13% y sin llegar al piso exigido para un concejal (14,3%).

Por otra parte, Olaeta solo (Juntos por el Cambio) le ganó también a la suma de los dos candidatos del Frente de Todos (46% a 42%).

LOS NÚMEROS

Datos
datos totales

Gráficos: AM Noticias

Comentarios

comentarios