Olaeta inauguró una planta de hormigón elaborado y reciclado de plástico

Olaeta inauguró una planta de hormigón elaborado y reciclado de plástico

Comunicado municipal:

Hoy por la mañana el intendente Javier Olaeta inauguró la Planta Municipal de Hormigón Elaborado y Reciclado de Plástico, instalada en el Sector Industrial Planificado.

Luego del corte de cienta llevado a cabo por Olaeta junto al presidente del consorcio del SIPA, Carlos Boyadjian, los presentes pudieron disfrutar de una demostración de la planta en funcionamiento.

Previo a esto, el director de Producción y Empleo, Ing. Jorge Filighera, explicó el desarrollo de esta iniciativa.

Este proyecto de la fabricación municipal de hormigón elaborado es la concreción de una promesa de campaña donde confluyen tres proyectos en uno.

Por un lado, la fabricación de elementos de hormigón para uso municipal (tubos de alcantarillas, separadores viales, losetas, bancos de plazas, pavimento, veredas de plazas y espacios públicos).

Por otra parte, el proyecto de reciclado plástico donde las botellas recolectadas son chipeadas y se utilizan reemplazando una de las partes de los sólidos en el hormigón elaborado, dando de esta manera una reutilización productiva del plástico que es recolectado en distintos puntos eco de la ciudad, disminuyendo más de 100 viajes mensuales de camiones al basural.

Y el tercer proyecto es el educativo, que se desarrolla en la planta con capacitación de Albañilería articulada con el Centro de Formación Profesional Nº 1 de Arrecifes. En este proyecto hay 10 personas que son cooperativistas y están a cargo de personal municipal encargado de la planta.

La idea es lograr economía en la compra de elementos y la autonomía pudiendo realizar las obras de pavimentación y bacheos con recursos municipales.

Comentarios

comentarios