Olaeta le pegó a la gestión anterior en un duro discurso

(VIDEO) El intendente Javier Olaeta cerró el acto de finalización de campaña en el Club Almirante Brown con un encendido discurso ante casi 1.700 personas.

El jefe comunal, que va por la reelección, por primera vez se ocupó de comparar su gestión con la anterior, la de Daniel Bolinaga. Y pegó duro.

«Escucho que andan diciendo que ellos dejaron la plata para que nosotros compremos el tomógrafo. ¡No lo puedo creer! ¡No tienen cara! ¡Qué plata dejaron! Recibimos la Municipalidad y tuvimos que juntar dos millones de pesos en dos días para pagar horas extras. Y en 10 días más teníamos que cumplir con sueldos y aguinaldos, y tampoco estaba el dinero para eso.
Lo que sí recibimos fue una causa penal por los reiterados incendios del Basural Municipal. Me tuve que ir a pelear a la Fiscalía para que no lo clausuren», disparó. «Y además, si tenían la plata para el tomógrafo, ¿por qué no lo compraron ellos? ¿Por qué no lo licitaron, aunque sea? ¡Me hacen reír!».

«Lo que nos dejaron es un parque automotor y de máquinas destruido, abandonado. Tuvimos que reparar y comprar todo de nuevo para poder cumplir con los servicios. Nos dejaron también el mensaje de que los empleados municipales eran vagos. Y hoy estamos cumpliendo con todos, con una gran cantidad de maquinaria y un trabajo encomiable del gran plantel de empleados que tiene nuestra Municipalidad», continuó Olaeta.

Y subiendo el tono, desafió: «Escucho que dicen ‘vamos a volver’. ¡¿Adónde van a volver?! ¿A qué van a volver? ¿A tirar para atrás la ciudad como la dejaron? ¡No van a volver nada porque nosotros vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca! Porque en mi gestión, el que no trabaja se va. Nosotros cuidamos mucho los recursos de la Municipalidad, porque es plata de ustedes. Trabajando duro, hacemos más cosas con menos dinero. Porque en mi gestión, el que roba también se va. ¡Se va!»

Por otra parte, repasó algunas de las muchas obras que hicieron, habló del trabajo que se generó, especialmente en el Parque Industrial, «cosa que mucha gente desconoce», dijo. Y confirmó: «¡Vamos a hacer el Hospital nuevo».

Pero no todos fueron palos para la oposición, ya que destacó el trabajo de la concejal Daniela Zabalúa (estaba presente en la cena): «Asumió como concejal por el Frente para la Victoria y presentó un proyecto de la puta madre en defensa de la mujer. Le dimos todo el apoyo y ahora es la responsable del Área Mujer, haciendo un trabajo enorme. Y no trabaja para Cambiemos, trabaja para Arrecifes. Por eso pido un aplauso para ella».

Y siguió: «También quiero destacar al consejero escolar Matías Acosta, otro del Frente para la Victoria. Un día me paró y me dijo que quería hacer una escuela de artes y oficios. Y gracias a su idea, gestionamos la propiedad de un predio que estaba en conflicto judicial y allí vamos a hacer la escuela de artes y oficios».

Olaeta sí pidió el voto para Macri y para Vidal, destacando el apoyo que recibe nuestra Municipalidad de los gobiernos nacional y provincial: «Agarraron un país y una provincia saqueados por la corrupción del kirchnerismo, que se robó todo».

El discurso del Intendente fue encendido y contagió a los presentes y a los integrantes de su gabinete, que estaban eufóricos. Fue el punto más alto de la noche. Hasta que en ese momento llegó a Arrecifes el diputado nacional Miguel Bazze, amigo de los funcionarios arrecifeños. Lo peor que podía pasar era que brinde un discurso. Y pasó. Por protocolo tuvieron que darle el micrófono, y Bazze comenzó a defender a Macri y a pedirle a la gente «un esfuerzo más». El diputado aplastó el clima festivo y cuando terminó de hablar, la gente se empezó a ir.

Comentarios

comentarios