¿Olaeta quiere a Ciongo y a Zabalúa para su Gabinete?

Este sábado se difundió una nota en la que el jefe de prensa municipal destaca el trabajo conjunto de la gestión de Olaeta con dos concejales de otros espacios políticos: Daniela Zabalúa y Beto Ciongo, en una muestra de adultez dirigencial y por el crecimiento de nuestra ciudad. Cabe hacer la salvedad de que este domingo aclararon que no se trata de un comunicado oficial.

Más allá de darle valor a esta concordancia, se lee otro mensaje subliminal en el comunicado, fundamentalmente porque tanto Ciongo como Zabalúa se tomaron fotos junto a dirigentes del oficialismo en un tácito acuerdo para sus nombres sean utilizados, en el buen sentido, como mérito de una supuesta apertura política del Intendente.

Se sabe que la Dra. Zabalúa, paralelamente a su función de concejal por la oposición, se encuentra trabajando para el gobierno local (ad honorem) llevando adelante el Área Municipal de la Mujer. Por el lado de Beto Ciongo, también edil opositor, colabora permanentemente con el Ejecutivo en el área donde tiene una gran experiencia y conocimiento, por los años que fue secretario de Servicios Públicos del ex intendente Bolinaga.

De esta «información municipal», que en realidad no es información sino opinión, se desprende que desde el 11 de diciembre, Beto Ciongo y Daniela Zabalúa se sumarían al Gabinete de Olaeta en caso de ser reelecto. Es un tema que se viene hablando desde hace tiempo y sobre el que el Intendente no negó su interés.

LA PUBLICACIÓN

Hace apenas unas horas, el Senado de la provincia de Buenos Aires distinguió y reconoció a nuestra ciudad por la creación del “Área Municipal de la Mujer’, un proyecto impulsado por la Dra. Daniela Zabalúa, concejal perteneciente a otro espacio político que el del intendente Olaeta, lo que demuestra la importancia del entendimiento y el trabajo en conjunto para llevar adelante proyectos para el progreso de la ciudad.
Por otro lado, Fernando «Beto» Ciongo, actual Jefe de Bomberos y concejal de “Unidad Ciudadana”, recorrió las obras de pavimentación de la Avenida Molina, junto al Presidente del Concejo “Paqui” Bóveda, empleados municipales y vecinos del lugar.
Sin dudas, el trabajo en conjunto, sin distinciones políticas y siempre abiertos al diálogo y el consenso, será siempre un gran paso para que nuestro Arrecifes siga creciendo.

Comentarios

comentarios