Olaeta recibió a autoridades educativas de la provincia

El pasado viernes, el intendente Javier Olaeta se reunió en su despacho con la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta Bolia y con la directora provincial de Centro de Formación Profesional, Verónica Wahlberc; quienes estuvieron acompañadas por la inspectora Jefe Distrital, Martha Ramírez y por la inspectora de Educación Agraria, Griselda Parodi.

También participó el instructor a cargo del Centro de Formación Profesional Nº 401, Fernando Pascuarelli,

Durante el encuentro, las autoridades provinciales se mostraron muy interesadas en las propuestas que el Municipio lleva adelante en educación y capacitaciones, tomando como ejemplos el Plan Estímulo, las becas y el transporte gratuito a los estudiantes universitarios; además de diversos cursos realizados en articulación con el Centro de Formación Profesional. Incentivaron a las autoridades locales a continuar trabajando en respuesta a las necesidades de la comunidad y sobre todo en la realización de prácticas en entornos formativos.

Luego de la reunión, interesadas en las actividades programadas por el Municipio destinadas a la inserción en el ámbito laboral a través de la Dirección de Producción y Empleo, a cargo del ingeniero Jorge Filighera, recorrieron la subsede donde se dictará el curso de albañilería, ubicada en la planta de hormigón elaborado montada por la Municipalidad en el Parque Industrial. Lo propio hicieron con la obra en construcción del nuevo SUM de uso compartido con el CFP Nº 401 en la Escuela Nº 1, dialogando con el arquitecto responsable de su ejecución e instructor del curso Autocad, Rubén Orozco. Culminaron el recorrido en la Escuela Agraria, donde sus autoridades les informaron sobre las distintas propuestas del establecimiento en pos de una educación de calidad e inclusiva en el aspecto laboral.

Comentarios

comentarios