Olaeta, uno de los pocos intendentes sin multas del Tribunal

Como todos los años, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió los fallos de las cuentas municipales de los 135 distritos, esta vez correspondientes al ejercicio 2017. Hubo todo tipo de sanciones: multas, cargos, llamados de atención y amonestaciones.

Fueron muchos los intendentes que recibieron cuantiosas multas por irregularidades a la hora de presentar los números de sus respectivos municipios y deben responder con su patrimonio personal, al igual que los contadores municipales. Algunos llegan a millones de pesos.

Hubo solamente tres jefes comunales sin sanción alguna: Fernanda Antonijevic (Baradero), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

El arrecifeño Javier Olaeta se encuentra en un también reducido grupo que sólo recibió una amonestación, junto a Julio Marini (Benito Juárez), Eduardo Bucca (Bolívar, hoy diputado nacional) y Alejandro Celillo (General Alvear).

De nuestra región, Marcelo Skansi (Carmen de Areco) deberá pagar una multa de $ 18.700; Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), $ 37.700; Javier Martínez (Pergamino) $ 910.731, además de un cargo al ex intendente Cachi Gutiérrez por $ 1.553.426; Ricardo Alessandro (Salto), $ 25.000; Francisco Durañona (San Antonio de Areco), más de $ 500.000 entre multas y cargos; Ricardo Alessandro (Salto), $ 25.000; Manuel Passaglia (San Nicolás), casi $ 100.000; Cecilio Salazar (San Pedro), $ 115.000 entre multas y cargos. Claudio Rossi, de Rojas, la tiene más complicada, ya que recibió una multa de $ 35.000 pero tiene cargos por más de 4 millones de pesos.

Fuente: La Tecla

Comentarios

comentarios