Olaeta viajó a La Plata para gestionar la nueva Dependencia Policial

El intendente de Arrecifes se reunió con el diputado provincial Matías Ranzini pero prescindió de la colaboración de Marcos Di Palma.

La Municipalidad de Arrecifes presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante un proyecto para conseguir el apoyo del Cuerpo legislativo a sus gestiones para lograr un Destacamento Policial en la zona que va desde barrio La Cumbre hasta Villa Sanguinetti/Santa Lina.

En conversaciones con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, éste les dijo a funcionarios arrecifeños: «Ustedes consigan el lugar físico y le damos para adelante».

Lugar físico por el momento no hay con la funcionalidad como para instalar un Destacamento Policial. Y quizás habría que construirlo. Pero llevaría bastante tiempo y no está para perder la oportunidad de contar con una nueva dependencia en una zona que lo necesita mucho, con 20 nuevos efectivos y dos móviles más.

Por ello, Martín Reddy ofreció una parte del CIC para comenzar a funcionar transitoriamente.

Con el objetivo de no perder tiempo y trabajar para la concreción del proyecto lo antes posible, el intendente Javier Olaeta viajó este jueves a La Plata. En la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, a cargo de Hernán Gómez, dejó la carpeta con el proyecto y se entrevistó con el diputado provincial zarateño Matías Ranzini, presidente de la comisión de Seguridad, a quién le detalló el alcance y su importancia en la aplicación de políticas destinadas a la seguridad en los barrios.

Es muy buena la gestión para contar con una nueva Dependencia Policial en barrios de Arrecifes que reúnen a unas 15.000 personas, ya que la ciudad ha crecido mucho.

¿Y MARCOS DI PALMA?

Lo llamativo, y que consideramos una lástima, es que Olaeta vaya a reunirse a La Plata con un diputado provincial cuando en Arrecifes tenemos uno que podría ayudar mucho a esta concreción y al que nuestro intendente ni siquiera llamó por teléfono.

Consultado Marcos Di Palma, se sorprendió: «No, la verdad que Javier no me llamó para nada por este tema. Sinceramente, ando viajando mucho por la provincia y no estaba ni enterado. Es una lástima, porque si me lo permite yo podría colaborar. Con Manuel Mosca, el presidente de la Cámara de Diputados, hablamos casi todos los días. También con el ministro Ritondo he charlado por otros temas y Ranzini es compañero mío en la Cámara. Son todos de Cambiemos, pero con todos tengo una excelente relación. Yo no tengo diferencias con nadie a la hora de trabajar. No obstante, respeto mucho la independencia del Intendente, que es quien maneja nuestra ciudad y toma las decisiones. Quizás yo no le haga falta».

Comentarios

comentarios