OLAETA Y FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

Los últimos sondeos electorales previos a las PASO en Arrecifes continúan ratificando una cómoda victoria del actual intendente Javier Olaeta el próximo domingo. El jefe comunal, con su lista de Juntos por el Cambio, mantiene una intención de voto cercana a los 40 puntos.

Es lo único claro (y conocido) sobre el resultado local, ya que el escenario nacional, en Arrecifes, sorprende con un pronóstico de claro triunfo de la fórmula Fernández-Fernández. Según los mismos sondeos, Alberto y Cristina superarían en nuestra ciudad a Macri-Pichetto por más de seis puntos porcentuales.

OLAETA MIDE MUCHO MÁS QUE MACRI Y TAMBIÉN SUPERA A VIDAL.

Incluso, Axel Kicillof se muestra arriba de María Eugenia Vidal en la disputa por la Gobernación bonaerense.

Dentro de este contexto dispar en cuanto a los niveles nacional y provincial con el local, habrá que ver cuánto arrastra para arriba Olaeta a Macri y cuánto el presidente de la Nación tira para abajo al Intendente.

No obstante, también en virtud de esto, se podría dar un corte de boletas muy superior al habitual en Arrecifes.

LA ÚNICA INTERNA

La madre de las batallas, en Arrecifes, está dada en ver cuál de las dos listas del Frente de Todos continuará en carrera. Recordamos que es el único espacio político que tiene internas en Arrecifes y una de ellas quedará en el camino el próximo domingo. La ganadora competirá por el Municipio contra Olaeta-Braña y Gabilondo-Reigosa el 27 de octubre.

DI PALMA PASÓ ADELANTE

Los últimos estudios de intención de voto ubican a Patricio Di Palma-Jorge Eterovich unos tres puntos arriba de Gonzalo Peralta-Daniel Bolinaga. Peralta había arrancado con más fuerza y aventajando a Di Palma en un sondeo realizado en los primeros días de julio, pero en los últimos 30 días la lista del Pato mostró un interesante crecimiento contra la baja de algunos puntos del dirigente de La Cámpora. Según los mismos sondeos el grupo de Di Palma y Eterovich se mantiene en alza, ante un estancamiento de Peralta.

GABILONDO LUCHA CONTRA BUCCA Y LAVAGNA

Patricio Gabilondo y la lista de Consenso Federal son una incógnita. Miden muy bien a nivel local pero cuentan con «el contrapeso» de la caída del candidato a gobernador ‘Bali’ Bucca (nunca despegó) y del candidato a presidente Roberto Lavagna, devorados por la polarización.

La del próximo domingo es la elección más difícil de descifrar de las últimas décadas en Arrecifes. Y pese a cualquier especulación, la verdad se sabrá el 11 de agosto a la noche.

Comentarios

comentarios