Olla popular: la ‘contracumbre’ de la Fiesta del Costillar

Este domingo, entre las 11:00 y las 14:00, en la Plaza de la Memoria, se realizará una olla popular donde se entregarán 700 viandas de comida (arroz con pollo) a gente que lo necesite.

La acción solidaria es organizada por Carlos González, Alejandra Parrello, Marcelo Guerrero y Daniel Targize, quienes aclararon que «es para todos quienes quieran acercarse, no sólo para chicos. Adultos, abuelos, niños, todos los que no puedan poner un plato digno de comida en sus mesas».

«Si llueve, se hace igual», destacaron. Y tienen pensado repetirla una vez por semana, en base a donaciones de mercadería que consiguen.

La olla popular se realiza paralelamente a la Fiesta del Costillar al Asador. ¿Casualidad? «No, no es casualidad. Es para mostrarles a nuestras autoridades que mientras ellos festejan comiendo costillares hay mucha gente que tiene hambre y es ignorada. No había necesidad de hacer esa fiesta en este momento. Las necesidades pasan por otro lado muy diferente de la realidad que ellos viven», reflexionó Alejandra Parrello.

Comentarios

comentarios