La imprudencia y la irresponsabilidad siguen provocando accidentes en Arrecifes, especialmente con motociclistas que arriesgan sus vidas violando todas las normas de tránsito.

Este sábado se conocieron al menos tres choques. Uno de ellos ocurrió en calle Urquiza entre Sargento Cabral y Estrada, cuando una mujer abrió la puerta para bajarse de una camioneta y no vio que venía una moto, en la que circulaban tres personas: un joven, una mujer yuna niña. El golpe de la moto contra la puerta fue fuerte, pero afortunadamente sólo se registraron lesiones leves. No obstante, los tripulantes de la moto fueron trasladadas al Hospital Municipal.

Otro incidente se produjo en Avenida Molina, cuando un auto llevó por delante a un niño de 13 años que manejaba una moto; el menor sufrió contusiones y trascendió que alguna quebradura, aunque nada grave. Y el tercero fue protagonizado por una joven, también en moto y paradójicamente integrante del grupo Estrellas Amarillas, que como no llevaba casco optó por no radicar la denuncia.

Por supuesto, ninguno de los que circulaba en moto usaba casco. En una moto iban tres personas, incluida una niña. La otra era conducida por un chico… La restante, de una integrante de Estrellas Amarillas que lucha por la concientización pero parece que ella no se concientiza. No se puede poner un policía o un inspector municipal para que controle la irresponsabilidad de cada conductor de las diez mil motos que existen en Arrecifes: tendrían que seguirlos a todos desde que salen de su casa hasta que llegan a destino. Si no tomamos conciencia (parece que esto no ocurrirá jamás), es un tema de nunca acabar.

Comentarios

comentarios