Pablo Vidal viene a presentar su libro en su ciudad

Pablo Vidal viene a presentar su libro en su ciudad

El arrecifeño Pablo Vidal presentará su libro «El milagro del Mono» este viernes a las 20:00 en la Biblioteca Pública Municipal.

Esta obra obtuvo el “Primer Premio Convocatoria en Narrativa Local”, organizado por la editorial Milena Pergamino.

El libro se trata de una serie de cuentos que “dialogan” con otros, muchos de ellos con la obra de Borges, pero desde una mirada más actual, en la que aparecen un disco de Los Redonditos de Ricota, Gilda, o el legendario arquero de Boca, el “Mono” Navarro Montoya, entre otros.

Pablo Vidal es profesor de lengua y literatura y, si bien vive desde hace unos años en la ciudad de Pergamino, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional de Arrecifes, de donde egresó en el año 1998.

«El milagro del Mono”, su primer libro de cuentos, condensa algunos elementos de la Arrecifes de su infancia y adolescencia en el Barrio Palermo, y luego en La Cumbre, con temáticas trascendentales tales como el tiempo, el olvido o la fugacidad.

ACERCA DE LA EDITORIAL

Milena Pergamino compuesta por María José Di Pascuale, Natalia Tealdi y Fernando Vilches, (y vinculada con la editorial porteña, Milena Caserola) regresa a Arrecifes. En el mes de agosto la editorial presentó el poemario Mediocresía, de Laureano Pintos, de exitosa repercusión.

El objetivo de la editorial es continuar estableciendo vínculos entre diferentes localidades de la región proporcionando mayor visibilidad de los escritores en la zona y capital (junto a Rama Negra, de Junín, y Nido de Vacas, de Rojas conforman la Ruta Editorial 188).

Por último, se ha lanzado la nueva y extendida Convocatoria de Narrativa 2020, en las que se incluyen además de Pergamino, Junín, Arrecifes, Los Toldos, Rojas y Lincoln.

Comentarios

comentarios