Comenzó la cuenta regresiva para disfrutar del Mundial de Qatar 2022 y, con trece selecciones ya clasificadas, FIFA sorteó los cruces de repechajes intercontinentales que definirán las últimas plazas.

El arrecifeño Pablo Zabaleta -junto con Christian Karembeu, Lothar Matthaus, Tiago Mendes fue el encargado de sacar las bolillas, aunque todavía no están definidos los países que ocuparán esos lugares debido a que las Eliminatorias todavía no finalizaron. Quien quede en quinta ubicación en Conmebol, hoy por hoy sería Perú, se medirá ante el conjunto de Asia, que hoy sería el vencedor del choque entre Emiratos Árabes y Australia.

Por su parte, Concacaf, que tiene hasta ahora a Panamá en ese lugar, se topará con Oceanía, que tiene a Nueva Zelanda como el gran candidato para meterse en el repechaje que tiene su Confederación, todavía no jugó porque la pandemia impidió el desarrollo de la Eliminatoria, que tendrá lugar recién en marzo.

El formato será a partido único y en cancha neutral, aunque todavía no está definido fecha y horario, los encuentros se tendrán que disputar entre el 13 y 4 de junio de 2022.

El lateral derecho con pasado en la Selección Argentina, que disputó el Mundial de Brasil 2014, fue invitado por la FIFA al sorteo del repechaje rumbo a Qatar 2022 y consideró: “Si mirás a la tabla de Conmebol, está muy apretada, siempre fue muy difícil hasta el final. Veremos quiénes ocupan los últimos lugares en la clasificación”. “Desde mi punto de vista será muy atractivo. Obviamente, un partido en cancha neutral lo hace más difícil; en dos partidos lo podés hacer mejor en casa”, agregó.

ITALIA O PORTUGAL, AFUERA

En Europa, en tanto, Italia y Portugal quedaron en la misma llave de los repechajes que clasificarán a otras tres selecciones de ese continente para el Mundial, por lo que una de ellas no irá a Qatar.

LAS 13 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE QATAR 2022:

Qatar (anfitrión)
Argentina
Alemania
Brasil
Bélgica
Croacia
Dinamarca
España
Francia
Inglaterra
Serbia
Suiza
Países Bajos

Comentarios

comentarios