José Luis Quiroga, arrecifeño ex combatiente en la guerra de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero General Belgrano, estará presente este domingo en Río Grande, en el acto principal en conmemoración del 30º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, ocurrido el 2 de abril de 1982.

El mismo contará con la presencia de ex combatientes de todo el país y de funcionarios del Gobierno nacional, encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El conocido y querido Pepe parte en la mañana de este mismo domingo, en vuelo desde Aeroparque hacia Ushuaia, acompañado por Juliano Carbonaro, quien viaja como periodista representando a la Municipalidad de Arrecifes para cubrir esta importante y emotiva experiencia del ex conscripto de nuestra ciudad, que después de 30 años volverá al lugar donde pisó tierra luego de tres días naufragando en una balsa en las heladas aguas del Mar Argentino, hasta que fue rescatado junto con sus compañeros.

La colaboración del Gobierno municipal que encabeza el Dr. Daniel Bolinaga para que Quiroga y Carbonaro viajen a este trascendental acto en el sur del país, es motivada en el reconocimiento hacia Pepe y por la importancia de que el trabajo del periodista pueda permitirnos a todos los arrecifeños compartir esa experiencia, a través de los medios, a su regreso.

El Intendente recibió en su despacho a los viajeros antes de la partida de la delegación que también integrará el diputado nacional por Tierra del Fuego y vecino de nuestra ciudad, Julio Catalán Magni.

Pepe se mostró emocionado en este encuentro con el jefe comunal, al que agradeció con lágrimas en los ojos, manifestando que “la verdad es que pensaba que nunca iba a volver a ese lugar”.

Comentarios

comentarios