La entrada al Parque Industrial de Arrecifes está bloqueada por una manifestación que llevan a cabo los empleados de Cereales de Arrecifes, la aceitera propiedad de Donnola, por un conflicto salarial. Son 16 personas que reclaman cambiar de sindicato.

Los trabajadores manifestaron que actualmente pertenecen al Sindicato de Acopiadores, con un salario semanal de $ 720 y reclaman desde hace meses pasar al gremio de Aceiteros, que establece un sueldo aproximado de $ 5.000 mensuales, pero no han tenido ninguna respuesta de la empresa.

Además, piden que se regularice la situación de trabajadores que están en negro y que se reincorpore a los dos empleados despedidos desde que comenzaron los reclamos: “Los echaron para amedrentarnos”, sostuvo el vocero del grupo, Juan Carlos Medina.

A raíz del bloqueo al Parque Industrial se hicieron presentes en el lugar inspectores de la Municipalidad y efectivos de la Policía local. Incluso el propio jefe distrital, comisario inspector Alfredo Seeber Molinari, se acercó a hablar con los manifestantes. También estuvo el saliente secretario de Producción, Marcos Pernicone, quien manifestó que el reclamo es válido pero les pidió a los trabajadores que extinguieran el fuego que encendieron quemando neumáticos porque iban a romper el pavimento.

Los trabajadores no quieren deponer su protesta hasta tanto no se entrevisten con ellos los propietarios de la empresa, que no aparecieron por el lugar. Sí estuvo su representante legal, el abogado Walter Cacho, dialogando con los trabajadores.

Fuente: programa El Colador, de Mónica Teves (FM 107.1)

Comentarios

comentarios