Plenario de La Cámpora: “Organizarnos para volver mejores”

Plenario de La Cámpora: “Organizarnos para volver mejores”

Comunicado de La Cámpora Arrecifes:

Durante la tarde del sábado 3 de noviembre, más de 60 compañerxs nos reunimos en el salón Canela con el objetivo de discutir las bases sobre las que construiremos una alternativa al gobierno de Macri, Vidal y Olaeta. En distintas comisiones, se dieron lectura a dos documentos que analizaban la situación nacional y local, con la interacción de lxs vecinxs que aportaron su punto de vista en el uso de la palabra.

Ante la crisis que atraviesa el país, y especialmente Arrecifes, entendemos que la salida del pueblo es aquella que tenga su representación en un programa político que sirva como guía para organizar no solo a la ciudad, al barrio y a lxs vecinxs; sino también a las instituciones del Estado y a las organizaciones sociales, para que su funcionamiento se base en criterios inclusivos en el plano social, económico y cultural.

Creemos que la centralidad de la discusión política pasa por solucionarle los problemas a la gente y que, de cara al 2019, hay que generar una alternativa que represente esas demandas mediante  la unidad del campo popular. Una unidad entendida en términos programáticos, es decir discutiendo un programa político que contenga y haga frente a todas aquellas demandas de nuestro Pueblo.

Del encuentro participaron el concejal por Unidad Ciudadana en Arrecifes Martín Tamassi; el concejal de San Andrés de Giles y responsable político de La Cámpora en la Segunda Sección Electoral, Facundo Ballesteros y el responsable de La Cámpora en Arrecifes, Gonzalo Peralta.

Tamassi realizó un repaso crítico del gobierno de Macri, Vidal y Olaeta, resaltando las mentiras del gobierno local haciendo foco en la obra pública: “Si la Avenida Merlassino, que es la principal del pueblo, está rota, imagínense los barrios.  Del 2015 hasta hoy no se solucionó ningún problema estructural en la ciudad” sostuvo el concejal.

En uso de la palabra, Facundo Ballesteros, manifestó que la situación de la Argentina empeoró desde que Macri llegó al gobierno. Explicando cómo se confeccionó el documento con el que se trabajó en comisiones, sostuvo que tiene que servir para organizarse pensando en cómo solucionar los problemas de la gente. También se refirió a la complicidad de muchos intendentes de Cambiemos para que la situación del país sea de crisis: “son todos cómplices, les fiscalizan a Macri y lo defienden. Hagan como el intendente de Tornquist  y plántense ante la crisis”.

Para el cierre del plenario tomó la palabra Gonzalo Peralta, quien hizo mención al trabajo y la construcción que La Cámpora viene realizando desde tanto tiempo en la ciudad y en la sección. Destacó la organización como una herramienta política del pueblo. Respecto de la unidad del peronismo local, el docente manifestó: “2019 está acá cerquita, pero hay que organizarse y discutir un programa desde ahora. Quédense tranquilos que no vamos a tirar por la ventana ningún tipo de construcción, pero la construcción tiene que ser programática, discutir un programa. Estén tranquilos que no nos enojamos con nadie y la unidad es un camino que se transita, pero queremos discutir la ciudad que queremos. 2019 nos va a encontrar participando”.

 

Comentarios

comentarios