Podio de Agustín en TC

El Turismo Carretera disputó este domingo la Carrera de los 2 Millones, por la sexta fecha del campeonato, en el siempre atractivo autódromo de Rafaela.

José Manuel Urcera ganó de punta a punta con la Chevy del JP Carrera, imponiéndose en la serie más rápida y en la final. Segundo fue Agustín Canapino, estrenando el Chevrolet terminado pocos días antes en los talleres de Arrecifes. El podio lo completó Juan Martín Trucco, con Dodge.

Nada pudo hacer el campeón contra el potencial de Urcera, por eso se conformó con el puesto de escolta, que le viene muy bien después de un pálido inicio de torneo y le permitió meterse entre dos doce que pelean por ingresar a la Copa de Oro.

El único que aparecía con chances de discutirle el triunfo a Urcera fue otro arrecifeño, Valentín Aguirre, dueño de la pole en clasificación. El también piloto del JP Carrera, con su Dodge, iba ganando la primera serie hasta que Jonito De Benedictis lo sacó de pista en la chicana y perdió varias posiciones. El que aprovechó los incidentes fue Juan Tomás Catalán Magni para llevarse su primer triunfo en una serie en TC.

En la final, Valentín avanzó hasta llegar quinto y quedar séptimo en el campeonato. Dos puestos más atrás arribó, Juanto, completando tres arrecifeños entre los diez primeros en Rafaela.

Una enorme remontada protagonizó Josito Di Palma, largando 49º (último) por sufrir la exclusión parcial en su serie a raíz de un toque a Sergio Alaux. El piloto de Dodge del Uranga Racing ganó nada menos que 33 puestos en la final para llegar 16º.

Nicolás Trosset apeló a su habitual regularidad para salvar decorosamente un fin de semana complicado en su regreso al TC. Con la Dodge del Catalán Magni Motorsport. Niki había clasificado 33º el sábado y en la final arribó 23º, pese a que un toque de Jonatan Castellano (excluido por esa maniobra) lo sacó de pista.

Norberto Fontana tuvo que parar en la serie por rotura del motor de su Chevrolet y partió desde el cajón 44 en la final, para arribar 29º.

Comentarios

comentarios