Desde hace meses el INDEC venía informando acerca de cuáles eran las obligaciones de los ciudadanos en el Censo 2022 que se realizó este miércoles 18 de mayo.

Una de ellas indicaba la obligatoriedad de esperar al censista en cada vivienda, aún cuando hubiéramos completado el Censo Digital. “Si vas a salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. Además, deberás indicarle la cantidad de personas por sexo que fueron censadas bajo ese código alfanumérico. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar”, publicó el organismo en su web y redes sociales.

Pero ocurrió que hubo varios domicilios que no fueron visitados, pese a que hubo gente en ellos esperando entre las 8:00 y las 18:00.

Ante esto, terminado el censo el INDEC se contradijo oficialmente: “Si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a”.

Y agregó: “Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción convocados hace dos meses para este fin censarán estas viviendas”.

Comentarios

comentarios