Polémica por la autopsia del joven encontrado muerto

Tras el hallazago del cuerpo de un joven sin vida ocurrido el pasado miércoles en una vivienda de Barrio Alberdi, donde la policía halló un tarro con pegamento y una bolsa de nylon, se esperaban los resultados de la autopsia para conocer las causas precisas de la muerte de Daniel Arellano, de 23 años.

Sin embargo, una familiar de la víctima denunció en «La Tarde de la Gente», el programa que Hugo Paez conduce por radio GEN, que la médica de Policía, Dra. Andrea Ruiz, se negó a realizar la autopsia aduciendo que no hacía falta. Incluso se conoció que la decisión de la facultativa generó una polémica entre ella y funcionarios policiales y de la Ayudantía Fiscal.

El cuerpo de Arellano fue velado y luego sepultado en el Cementerio local sin haberle realizado la autopsia pero luego una orden judicial obligó a exhumarlo para cumplir con esta práctica, que no se explica cómo no se realizó cuando se debía; incluso porque las actuaciones judiciales fueron abiertas como “Averiguación de causal de muerte”.

(Foto ilustrativa)

Comentarios

comentarios



Leave a Reply