ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS POR MANEJO CLANDESTINO DE AGROQUÍMICOS

ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS POR MANEJO CLANDESTINO DE AGROQUÍMICOS



Eran comercializados de manera ilegal. El producto tóxico era volcado a un arroyo a través de cañerías internas. Hay dos personas detenidas. Fueron secuestrados camiones, acoplados, automóviles, camionetas de alta gama y dinero en efectivo.

En la mañana de este lunes, personal de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina realizó cinco allanamientos en forma simultánea en Arrecifes por disposición del Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del doctor Carlos Villafuerte Ruzo.

Según las denuncias realizadas transportaban residuos peligrosos a través de distintos municipios. La investigación llevada a cabo por personal de la Subdelegación Pergamino concluyó en uno de los predios allanados, en donde se constató que reciclaban en forma clandestina bidones de agroquímicos, para posteriormente comercializarlos de manera ilegal.

También los investigadores determinaron que el producto tóxico era volcado a un arroyo a través de cañerías internas, el cual desembocaba en el río Arrecifes.

Fueron secuestrados vehículos de gran porte, como camiones y acoplados, además de automóviles y camionetas de alta gama, y dinero en efectivo. Y se procedió a la detención de dos personas que fueron puestas a disposición del Juzgado interventor.

No se brindó la identidad de los detenidos.

Comentarios

comentarios