CRIMEN Y ENFRENTAMIENTOS EN SANTA LUCÍA

CRIMEN Y ENFRENTAMIENTOS EN SANTA LUCÍA



Un joven de 23 años identificado como Rodrigo Paz fue asesinado este sábado por la mañana en Santa Lucía, en el marco de un conflicto entre bandas.

El hecho ocurrió en O’Farrel al 400, en el centro de la localidad frente a la sede del club Central Córdoba.

Según indicaron vecinos al diario La Opinión de San Pedro, un auto pasó por el lugar, mantuvo un intercambio verbal con Paz y se fue. Sin embargo, enseguida regresó y desde el rodado descerrajaron al menos dos disparos de arma de fuego que acabaron con la vida del masculino.

DETENCIÓN EN PERGAMINO

La policía detuvo este sábado pasadas las 14.30 a Enzo Cejas, de 30 años, apodado “el Rosarino”, acusado de ser el autor material del asesinato de Rodrigo Paz, de 23, ocurrido por la mañana en el centro de la localidad de Santa Lucía.

Cejas fue apresado en Pergamino, ciudad a la que huyó junto a su novia, una joven de 16 años, en un Renault Clio en el que ambos circulaban cuando se produjeron los disparos que mataron a Paz.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, imputado por homicidio. Mientras se desarrollaba la búsqueda del prófugo, en el pueblo hubo otros disturbios, incendio de viviendas y automóviles y tiroteos.

A raíz de la continuidad del conflicto hubo alrededor de 10 personas aprehendidas vinculadas a los hechos que se desencadenaron tras el asesinato.

“Los Rosarinos” son una familia que residía en esa ciudad santafesina y llegaron hace un tiempo a instalarse en Santa Lucía, de donde es oriunda una de las integrantes.

Desde entonces se vieron vinculados en diversos episodios delictivos y de violencia. Alguna vez dijeron que se habían instalado en Santa Lucía tras el asesinato de un miembro del clan a manos de la conocida banda narco Los Monos y que llegaron al pueblo “en busca de paz”.

ENFRENTAMIENTOS

En Santa Lucía continuaba el conflicto tras la muerte de Paz y hay temor a represalias para con los acusados del asesinato. Bomberos Voluntarios asistieron por el incendio de un vehículo y una vivienda en inmediaciones de donde residen “los rosarinos”.

Tras el asesinato de Rodrigo Paz, de 23 años, la policía intenta controlar el conflicto en la localidad de Santa Lucía, donde los vecinos aseguran que todo forma parte del enfrentamiento entre dos bandos.

Tras el crimen, el incendio de una vivienda y un vehículo, hechos que habrían sido cometidos en represalia por el homicidio, generó nuevas situaciones de violencia que incluyeron más disparos de armas de fuego.

“Esto empezó hace varios días tras una serie de allanamiento que estaba realizando la policía a ‘los rosarinos’ y hoy evidentemente terminó de explotar”, , explicó a La Opinión Jorge Mc Inerny, delegado de Santa Lucía.

“Estamos todos trabajando para controlar la situación pero es complejo, ya se cobró una vida y esperamos que no pase a mayores”, dijo el funcionario municipal.

Comentarios

comentarios