DETUVIERON A UN ARRECIFEÑO BUSCADO POR ARROJAR DESECHOS QUÍMICOS AL RÍO

DETUVIERON A UN ARRECIFEÑO BUSCADO POR ARROJAR DESECHOS QUÍMICOS AL RÍO



En un puesto de control de Covid-19 de San Nicolás, ubicado en acceso Perón, efectivos de la Policía se esa ciudad detuvieron al arrecifeño Mauro Mustafá quien tenía pedido de captura de parte del Juzgado Federal 2 del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo en una causa por contaminación ambiental en Arrecifes.

Según informó el diario El Norte, el detenido tiene un microemprendimiento de reciclado de agroquímicos que consistía en almacenar los bidones de agroquímicos y básicamente arrojar su contenido al arroyo por unas cañerías internas, lo que sería claramente un delito de contaminación ambiental.

El pedido de captura de Mustafá había sido emanado del Juzgado Federal el día lunes, siendo advertidas todas las fuerzas policiales de que probablemente pasaría por San Nicolás.

Fue en ese marco que personal de la policía nicoleña reconoció a la persona buscada quien venía circulando en un Ford Kia acompañado por dos personas de 34 y 48 años, todos provenientes de Arrecifes.

ALLANAMIENTOS EN ARRECIFES

En el marco de esta causa, el lunes personal de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina realizó cino allanamientos en forma simultánea en nuestra cidad por disposición del Juzgado Federal de San Nicolás.

Según las denuncias realizadas, transportaban residuos peligrosos a través de distintos municipios. La investigación llevada a cabo por personal de la Subdelegación Pergamino concluyó en uno de los predios allanados, en donde se constató que reciclaban en forma clandestina bidones de agroquímicos, para posteriormente comercializarlos de manera ilegal.

También los investigadores determinaron que el producto tóxico era volcado a un arroyo a través de cañerías internas, el cual desembocaba en el río Arrecifes.

Fueron secuestrados vehículos de gran porte, como camiones y acoplados, además de automóviles y camionetas de alta gama, y dinero en efectivo. Y se procedió a la detención de otras dos personas que fueron puestas a disposición del Juzgado interventor.

La Justicia Federal comprobó conexiones clandestinas desde los predios allanados y un arroyo que desemboca en el río Arrecifes. También se verificaron piletones de productos químicos de los cuales se obtuvieron muestras con roedores muertos. Ese arroyo cuenta con un sector, en una aguada, que pasa por un feedloft.

Con información de Diario El Norte de San Nicolás

Comentarios

comentarios