Murió un nene que cayó a una pileta en Pergamino

Este domingo se confirmó la triste noticia del fallecimiento de un niño de 4 años que cayó a la pileta de su casa el viernes a la tarde en el barrio Belgrano de Pergamino.

La víctima, identificado como Ángel Cuello, tenía una discapacidad que le afectaba la movilidad; de forma que para desenvolverse requería asistencia de sus familiares y dispositivos mecánicos.

La comunicación oficial la dio a conocer la médica de la sala de cuidados de niños al jefe de la Comisaría Segunda, comisario Carlos Matías Adaro, a las 6:15 del domingo.

El niño de cuatro años, con discapacidad, sufrió un grave accidente doméstico en una pileta y fue asistido de urgencia en el centro de salud de nuestra ciudad.

En un descuido el pequeño habría caído de una silla a una pileta y tuvo que ser rescatado por familiares del interior del agua. La pileta de lona estaría llena y se desconoce si al momento de caer al agua habría otro familiar que pudiera actuar rápidamente para asistirlo en los primeros segundos.

Los integrantes del grupo familiar lo trasladaron a la guardia del Hospital San José para que lograran reanimarlo y volverlo en sí.

En el shock room del centro de salud intervinieron médicos de urgencias pediátricos y de adultos durante aproximadamente veinte minutos con maniobras de resucitación cardio pulmonar.

Finalmente lograron reanimarlo y lo trasladaron a la sala de cuidados intensivos pediátricos, donde no sobrevivió a las agudas secuelas sufridas en el siniestro.

En la autopsia, los forenses determinaron el deceso del niño por paro cardiorrespiratorio consecuencia de anoxia cerebral por sumersión.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios

comentarios