TRES MUJERES Y UN HOMBRE DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS EN ARRECIFES

TRES MUJERES Y UN HOMBRE DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS EN ARRECIFES



Se realizó un megaoperativo que incluyó, además, las localidades de Ezeiza y Salto y la Unidad Penal 3 de San Nicolás. El informe oficial de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) de Arrecifes.

La investigación se inició a raíz de declaraciones testimoniales de personal de DDITDI y CO San Nicolás que daban cuenta que dos femeninas mayores de edad identificadas como YESICA DALLE PRANE y ESTEFANIA BRUNO, ambas de Arrecifes, y un masculino mayor de edad identificado como CARLOS “COCODRILO” RAMIREZ de la localidad de Ezeiza, incursionaban en el delito de comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

Se puso en conocimiento al agente fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz, titular de la UFI 1, quien autorizó a reunir la prueba de la investigación. A raíz de las tareas de campo positivas llevadas a cabo, la autoridad judicial competente otorgó la intervención telefónica de los números de abonados pertenecientes a BRUNO y DALLE PRANE.

De las escuchas telefónicas se logró establecer que la investigada Dalle Prane se comunicaba diariamente con su pareja, LEONARDO GONZALEZ, quien resulta ser interno en la Unidad Penal 3 de San Nicolás por el delito de Robo Calificado. Y se logró detectar que González coordinaba el negocio ilícito, con el sindicado Carlos “Cocodrilo” Ramírez. Este último trasladaba drogas desde la localidad de Ezeiza hasta Arrecifes, entregándola a Yesica Dalle Prane y a Estefanía Bruno.

Bruno contaba con al menos dos vendedores que comercializaban el material estupefaciente en forma de menudeo: Laura Ríos y Brian Morillo, ambos también de Arrecifes.

En otro orden, siempre mediante escuchas telefónicas, se obtuvo como información que Dalle Prane, en ocasiones, cuando Ramírez no realizaba el intercambio de la sustancia, se trasladaba hasta la localidad de Salto, donde reside IGNACIO PACASASSI (quien se encuentra con arresto domiciliario) en busca estupefacientes distribuirlos en Arrecifes.

Además se pudo establecer que Carlos Ramírez se vale de la ayuda de un masculino para redistribuir la sustancia prohibida. Se determinó que se trata de Roberto “Turu” Aguirre, domiciliado en Ezeiza.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

Personal de la DDA Arrecifes y de la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de San Nicolás dieron cumplimiento a lo ordenado por el fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz y por la jueza de Garantías Nº 3 Dra. María Eugenia Maiztegui, cumpliendo con 11 órdenes de allanamiento, seis detenciones, un allanamiento de urgencia por el artículo 59 del C.P.P y dos interceptaciones en la vía pública en la localidades de Arrecifes, Ezeiza, Salto y San Nicolás.

Los que arrojaron resultado positivo fueron los siguientes:

Objetivo Nº 1: Calle 20 De Septiembre Nº 1262, de la localidad de Ezeiza, procediendo a la DETENCION de ROBERTO CARLOS AGUIRRE, Argentino, Instruido de 48 años de edad, de fecha de Nacimiento el día 06/02/1973, DNI 23.149.342, domiciliado en el lugar allanado, de Ezeiza, Procediendo al Secuestro de Un Teléfono Celular, Interiorizada el Sr. Agente Fiscal Abalo lo Actuado por personal Policial y Dispuso para con el mentado, la Notificación del artículo 60. Del C.P.P por el delito de Comercialización de Estupefaciente, y traslado a sede policial.

Objetivo Nº 4: Calle Houssay Nº 669, de la localidad Ezeiza, procediendo a la Aprehensión de NAHUEL AGUSTIN RAMIREZ, Argentino, Instruido de 22 años de edad, de fecha de Nacimiento el día 22/02/1998, DNI 40.950.558, domiciliado en el lugar allanado, de Ezeiza, Procediendo al Secuestro de Dos Plantas en estado Natural, que realizado tes de Orientación la Misma Arrojo Como Resultado Positivo para Marihuana, Interiorizado el Sr. Agente Fiscal Ordeno la Notificación del Articulo 60 Por el delito de Tenencia Simple de material estupefaciente y Libertad.

Objetivo Nº 6: Allanamiento en la Urgencia Art. 59 del C.P.P: Calle Malambo Nº 910, de la localidad de Eseiza, procediendo a la Detención de CARLOS EDUARDO RAMIREZ, Argentino, Instruido de 54 años de edad, de fecha de Nacimiento el día 02/01/1967, DNI 17.834.772 domiciliado en el lugar allanado, de Ezeiza, Procediendo a Secuestrar del Lugar 14 envoltorios de Nylon conteniendo sustancia verde pardusca realizado tés de Orientación el mismo arrojo como resultado Positivo para Marihuana, por un peso total de 364 Grs, Tres trozos compactos de Sustancia en color Blanca el cual realizado tés de Orientación la Misma arrojo como resultado Positivo para Cocaína, por un peso de 881 grs, Un lote compacto envuelto en cinta en color Azul, realizado tés de Orientación el mismo arrojo como resultado Positivo para Cocaína, por un peso total de 1058 Kgs, Dos envoltorios de Nylon conteniendo sustancia en color Blanca Realizado tes de Orientacion el mismo arrojo como resultado Positivo para Cocaina, por un peso 32 Grs, una Bolza Transparente conteniendo sustacia en color Verde, realizado tes de Orientacion el Mismo arrojo como resultado Positivo para Marihuana, por un peso de 10 Grs, Un revolver Cal. 22 de la Marca Galán Numero de Serie L2543, Seis Cartuchos Cal. 22, Un Pistolon Calibre 36, Con Numeración M007 1022, Un Cartucho Cal 36 y un cartucho calibre 38, Un Teléfono Celular marca Samsung, Dinero en efectivo por la suma de $10.700, Dieciséis Plantas en estado Natural de Canavis Saativa, por un peso de 3.864kgs. Interiorizado el Sr. Agente Fiscal Abalo lo Actuado por personal Policial disponiendo Para Ramírez la Notificación del Artículo 60 por el delito de Comercialización de Estupefaciente y tenencia ilegal de arma de Guerra y Traslado a sede Policial.

Objetivo Nº 7: Calle Colon Nº 49, de la localidad de Arrecifes, procediendo a la DETENCION de MARIA LAURA RIOS, Argentina, Instruida de 33 años de edad, de fecha de Nacimiento el día 25/09/1987, DNI 33.133.705, domiciliado en el lugar allanado, de Arrecifes, Procediendo al Secuestro de Dos Plantas en estado Natural, de Canavis Saativa, Realizado test de Orientación el Mismo Arrojo como resultado Positivo Para Marihuana, todo por un peso de 730 Grs, Interiorizado el Sr. Agente Fiscal Abalo lo Actuado por personal Policial y Dispuso para con el mentado, la Notificación del artículo 60. De la Presente Investigación, y traslado a sede policial.

Objetivo Nº 11: Unidad Penitenciaria Nº 3, de la localidad de San Nicolas, procediendo a la Notificacion de la Causa al Detenido LEONARDO FEDERICO GONZALEZ, Argentino, Instruido de 34 años de edad, de fecha de Nacimiento el día 01/11/1986, DNI 32.924.187, Procediendo al Secuestro de Un Telefono Celular, Interiorizado el Sr. Agente Fiscal Ordeno la Notificación del Articulo 60 Por el delito de Comercialización de Estupefaciente.

Objetivo Nº 12: Interceptación en la Vía Publica: Calle, Honduras Nº 210 de la localidad de Arrecifes, procediendo a la DETENCION de ESTEFANIA MACARENA BRUNO, Argentina, Instruida de 32 años de edad, de fecha de Nacimiento el día 15/09/1988, DNI 33.880.888, domiciliado en Calle Mario Capac S/N de la Localidad de Salto, Procediendo al Secuestro de Un teléfono Celular y la Suma de $ 5.000 en dinero en efectivo elementos de Interés para la presente investigación, Interiorizado el Sr. Agente Fiscal Abalo lo Actuado por personal Policial y ordeno la Notificación del Artículo 60 por el delito de Comercialización de Estupefaciente.

Objetivo Nº 13: Interceptación en la Vía Publica: Calle Australia Nº 39, Barrio 350 Viviendas de la localidad de Arrecifes, procediendo a la Detención de YESICA DANIELA DALLE PRANE, Argentina, Instruida de 40 años de edad, de fecha de Nacimiento el día 27/08/1980, DNI 28.044.586 domiciliado en Calle Stegmann Nº981, de Arrecifes, procediendo a secuestrar Dos Teléfonos Celulares. Interiorizado el Sr. Agente Fiscal Abalo lo Actuado por personal Policial disponiendo Para Dalle Plane la Notificación del Artículo 60 por el delito de Comercialización de Estupefaciente y Traslado a sede Policial.

Comentarios

comentarios