Acto de cierre del operativo de Registración de Trabajadores Agrarios, con presencia de autoridades del RENATEA



El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) cierra este viernes el primer operativo de Registración de Trabajadores Agrarios, que se está desarrollando en Arrecifes. En esta oportunidad la campaña tiene el objetivo de fortalecer las inscripciones de trabajadores que desarrollan actividades vinculadas principalmente al desflore de maíz.
El director general del Registro, Guillermo Martini, junto al delegado de la provincia de Buenos Aires, Pablo Diotto y autoridades del Gobierno de Arrecifes participarán del cierre del operativo que se realizará a las 11 de este viernes en La Estación de la Juventud.
Autoridades del Registro remarcaron la gran convocatoria que tuvieron en nuestra ciudad: “El día 18 se registraron 114 trabajadores agrarios y el miércoles 19, fueron 134 los que recibieron la Libreta de Trabajo Agrario”. Hasta el momento participaron del operativo empresas como: Nidera, SSP, Dow AgroSciences, Satus Ager y Pioneer.
El Registro organiza la campaña con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, que coordinan el programa “Cuidarse en Salud”, y de la Secretaría de Producción y Empleo del Gobierno de Arrecifes. Asimismo, las acciones llevadas a cabo tienen el apoyo de las cámaras empresarias representativas del sector semillero.
La unidad móvil sanitaria que acompaña al Registro efectúa charlas sobre prevención primaria de la salud, chagas y dengue. Además, lleva a cabo el control e identificación de factores de riesgo para los trabajadores que concurren a inscribirse e informarse acerca de los beneficios del trabajo registrado.
Se invita a la prensa a participar del acto de cierre de este primer operativo de Registración de Trabajadores Agrarios, para el que fue elegido Arrecifes. A las 11 se ofrecerá una conferencia de prensa a cargo de autoridades del RENATEA y Municipales.

Comentarios

comentarios