ARRECIFES NO TENDRÁ QUE DEVOLVER HASTA 2021 LOS CRÉDITOS QUE PIDIÓ A LA PROVINCIA

ARRECIFES NO TENDRÁ QUE DEVOLVER HASTA 2021 LOS CRÉDITOS QUE PIDIÓ A LA PROVINCIA



La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la Ley de Financiamiento presentada por el gobernador Axel Kicillof, para cubrir las deudas recibidas de la gestión de María Eugenia Vidal, los gastos de salud que demanda la pandemia y proyectar obras de infraestructura en todos los distritos.

En el artículo 1º de esta ley, además, se establece un período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020 para los créditos a tasa cero otorgados este año por la Provincia a los distintos municipios.

Marcos Di Palma fue uno de los diputados que defendió y aprobó la iniciativa del Gobernador en la sesión virtual de este jueves.

Arrecifes tomó dos de estos créditos, por un valor cercano a los 12 millones de pesos. De acuerdo a ello empezará a devolverlos a partir de 2021 y en un plazo de 18 meses. Esto significa un gran alivio para las arcas municipales.

Los dos créditos solicitados por el intendente Javier Olaeta fueron recibidos aparte de los distintos ATP (Aportes del Tesoro Provincial) enviados por el gobernador Kicillof y que son no reintegrables. De estos montos, otros 21,2 millones de pesos, Arrecifes no debe devover nada.

La magnitud de la ayuda económica de esta gestión provincial a los municipios (y a todos por igual, sin distinciones) no registra antecedentes en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios