Aubalat: “Apoyamos el boleto estudiantil, pero hay que hacerlo bien”



El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pepe Aubalat, se refirió a las acusaciones de la Juventud Socialista sobre la supuesta negativa del oficialismo a aprobar el ‘Boleto estudiantil’.

En el programa ‘Instinto de Radio’, en diálogo con Vanina Izquierdo, el experimentado concejal desmintió las acusaciones y aclaró:

“Recién ahora se está trabajando en el proyecto. Nadie había trabajado antes. Los jovenes socialistas le habrán pedido a sus concejales que apuraran el tema y salió a las apuradas. Está incompleto, no habla del monto ni de dónde se va a sacar la plata. No podemos crear ninguna partida en el Presupuesto de este año; recién en el próximo. Estamos totalmente de acuerdo con aprobar el boleto estudiantil, no es que no lo estemos. Pero hay que decir la verdad; no hay que mentirles a los chicos.

En una carrera universitaria o terciaria hay un promedio de seis años de estudios. Nos dicen que existen 50 o 60 estudiantes que pueden beneficiarse con el subsidio al boleto, pero con el correr de los años hay que multiplicarlos por seis, porque se van a ir sumando. Entonces tenemos que ver de dónde se saca el dinero para subsidiar el boleto. Habría que crear una partida presupuestaria, un fondo educativo municipal; pero el proyecto no decía nada al respecto.

Tampoco debe ser exclusivamente para quienes estudian en Pergamino, como se propuso. ¿Por qué únicamente para Pergamino? Hay chicos que estudian en Rosario, Buenos Aires, La Plata, Casilda, Zárate, y muchos haciendo el mismo o mayor sacrificio.

Se hizo el despacho no muy comunicativo con los demás bloques, a las apuradas, incompleto y mal. Como estaba, iba al Ejecutivo directamente para que lo vetara porque no se podía llevar a la práctica. Se estaban violando siete artículos de la Ley Orgánica. Queremos que el proyecto salga aprobado, que el estudiante tenga el boleto como corresponde. No se pueden hacer las cosas mal.

Respecto del comunicado que emitió la Juventud Socialista, lo que dicen es mentira. Nosotros no nos oponemos ni ponemos palos en las ruedas de nadie. Hablan de porcentajes que se contradicen con los de sus propios concejales. No sé qué les habrán dicho a los chicos, pero hay que decirles la verdad”, concluyó el edil oficialista.

Comentarios

comentarios