BOLINAGA VOLVERÍA AL CONCEJO EN LA CRISIS DEL FRENTE DE TODOS

BOLINAGA VOLVERÍA AL CONCEJO EN LA CRISIS DEL FRENTE DE TODOS



Ni un día duró el “peronismo unido” en Arrecifes luego de las elecciones del octubre de 2019. Se sabe que desde la primera sesión del Concejo Deliberante, Jorge Eterovich armó su propio interbloque del Frente de Todos, separándose “de los Di Palma y de Bolinaga”, como manifestó. La relación ya estaba rota antes de asumir.

Daniel Bolinaga quedó integrando ese bloque y, de hecho, fue elegido vicepresidente primero del Concejo, en una eventual sucesión de Paqui Bóveda.

Pero el tres veces ex intendente pidió licencia a su cargo porque no podía concurrir a las sesiones por la mañana, por tener su trabajo en el Registro del Automotor de Junín. En su lugar asumió Matías Acosta y ello habría terminado de desencadenar el alejamiento del bloque, también, de quien lo presidía, Flavio De Sciullo.

El hasta entonces ladero de Tana Di Palma creó otro interbloque, en solitario, como Eterovich, pero muy cercano a su colega abogado. De hecho, la semana pasada en Radio Uno (107.1), De Sciullo aceptó que podría unirse con Eterovich.

Este lunes, en su perfil de Facebook, Flavio escribió conceptos durísimos hacia un integrante del bloque del Frente de Todos, al que no mencionó, poniendo en evidencia la dura crisis interna que sufre el principal espacio opositor en Arrecifes.

A esto se le suma que el Concejo Deliberante volvería a sesionar en su histórico horario de la noche. Y esto supone la consecuente vuelta de Bolinaga a su banca, de acuerdo a sus argumentos para solicitar licencia.

Aquí se agrega otro aditivo, ya que es altamente improbable que Daniel regrese al bloque original. Ha sido duro también en críticas hacia sus integrantes.

Si esto ocurre, de los cinco concejales que debieron integrarlo el 10 de diciembre, la bancada del FDT quedaría solamente con dos: Tana Di Palma y Roxana Valdatta.

Resta ver qué ocurre con Bolinaga: si arma un tercer interbloque en solitario o si se suma a Eterovich y De Sciullo, en caso de que estos se unan.

El intendente Javier Olaeta y los concejales de Juntos por el Cambio, por el momento, celebran. La gestión de gobierno en Arrecifes hoy no tiene oposición.

LA PUBLICACIÓN DE DE SCIULLO

SER OPOSICION O SER FUNCIONAL:El día de miércoles pasado en la sesión del Concejo Deliberantes se trató un proyecto que…

Publicado por Flavio de Sciullo en Lunes, 18 de mayo de 2020

Comentarios

comentarios