BRAÑA REPRESENTÓ A OLAETA EN RECLAMO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS

BRAÑA REPRESENTÓ A OLAETA EN RECLAMO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS



Los intendentes de Juntos por el Cambio se dieron cita este miércoles en La Plata para fijar posición en el marco del Presupuesto 2021 que se discute en la Legislatura bonaerense.

En el club San Luis de la capital bonaerense el intendente Julio Garro ofició de anfitrión de la cumbre en la que trazaron un pormenorizado análisis sobre la coparticipación y las obras contempladas en la denominada Ley de Leyes.

En detalle, los jefes comunales aunaron criterios y coincidieron en reclamar que la instrumentación del Fondo Educativo sea directo para los municipios -sin pasar primero por la cartera educativa-; la concreción de nuevas obras en los municipios; la distribución pendiente del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el giro a los municipios de todos los fondos coparticipables que entran a la provincia.

El secretario de Producción y Empleo local, Javier Braña, participó de esa reunión en representación del intendente de Arrecifes, Javier Olaeta. También estuvieron Jorge Macri (Vicente López); Javier Martínez (Pergamino); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Jaime Méndez (San Miguel); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Gustavo Notararigo (Saavedra); Oscar Terugi (en representación de Miguel Lunghi de Tandil); Manuel Passaglia (San Nicolás); Gustavo Perie (Ramallo); Franco Flexas (General Viamonte); Ezequiel Galli (Olavarría); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Vicente Gatica (Bragado); Héctor Gay (Bahía Blanca); Néstor Grindetti (Lanús); Javier Iguacel (Capitán Sarmiento)l; Sebastian Abella (Campana); Mariano Barroso (Nueve de Julio); Hernán Bertellys (Azul); Eduardo Campana (General Villegas); Ramón Capra (General Alvear); Camilo Etchevarren (Dolores); Jorge Etcheverry (Lobos); Alejandro Federico (Suipacha); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Claudio Rossi (Rojas); José Luis Salomón (Saladillo); Esteban Santoro (General Madariaga); Mariano Uset (Coronel Rosales); Diego Valenzuela (Tres de febrero); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Carmen de Patagones); Gustavo Posse (San Isidro); Pablo Petrecca (Junín); Francisco Ratto (San Antonio de Areco); Erica Revilla (General Arenales); Javier Reynoso (Rivadavia) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle).

Julio Garro sostuvo que “la voluntad es pedir acomodar algunas variables que tiene la ley con respecto a los fondos y obras que le tocan a cada municipio. Reclamamos que haya una distribución de fondos equitativos entre los municipios del oficialismo y de la oposición”.

Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, anticipó que se está abriendo una instancia de negociación para la aprobación del Presupuesto y afirmó que “la idea es avanzar en este entendimiento. Hay un largo camino por recorrer. Estamos tratando de conciliar las deudas de la Provincia, de ejecutar las obras, el criterio del CUD, que impacta terriblemente en los municipios. Es la agenda que no está cerrada y tenemos que abrir hacia 2021. Queremos ver las obras que se van a ejecutar en los municipios”, añadió.

“Hay algunas cosas difusas y necesitamos claridad, llegó mucho dinero de Nación que no se coparticipó, a pesar de que la Provincia fue la niña mimada. Algunos municipios están más quejosos que otros y se va a pedir alguna aclaración, pero el tema obras es un ítem importante en el presupuesto”, declaró tras el encuentro, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

En este sentido, Gay dijo que una de las preocupaciones es el coeficiente de distribución “que tiene en el tema salud, porque la pandemia trastocó la mayoría de los ítems”.

También detalló que desde Juntos por el Cambio buscan saber “qué criterios va a tomar la Provincia, porque no está resuelto y no queremos tener sorpresas”.

Fuente: ANDigital

Comentarios

comentarios